Fórmula 1

Ferrari invita a soñar a Carlos Sainz

Ferrari rediseñará la parte trasera de su coche y utilizará un nuevo motor en 2021, año en el que llegará Carlos Sainz a Maranello.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Italia. (AFP)

Aunque el cuarto puesto de Leclerc en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Eifel invitó al optimismo a Ferrari, el francés fue séptimo en Nürburgring. Pese a ello en Maranello aseguran que se están moviendo en la dirección correcta de cara a 2021, fecha en la que llegará Carlos Sainz a la escudería.

Sobre lo acontecido en el Gran Premio de Eifel, Mattia Binotto ha señalado: “Creo que no esperábamos mucha diferencia. Fue una pequeña actualización y estaba completando un paquete que comenzamos a introducir en Rusia”.

Lo positivo es que salió bien lo que vimos en el túnel de viento y en la fábrica. Y eso de alguna manera significa que estamos moviendo el monoplaza en la dirección correcta. Habrá algunas mejoras adicionales durante el resto de la temporada, que también serán importantes. Y para nosotros, la clave es que el equipo desarrolle el coche y, lo que es más importante, asegurarse de que la dirección en la que estamos tomando el coche sea la buena”, ha añadido el director del equipo Ferrari.

En busca de un paquete más competitivo en 2021 que contente a Carlos Sainz, Ferrari introducirá nuevas mejoras en Portugal. Respecto al coche que tendrá el madrileño la próxima temporada, Simone Resta, que es el encargado del diseño, ha adelantado que la escudería italiana rediseñará la parte trasera del coche. “Buscamos rediseñar la parte trasera del coche. Vamos a rediseñar esa área porque creemos que es una zona prometedora para aumentar el margen de rendimiento”, confesaba recientemente.

Carlos Sainz contará con un motor nuevo

También recientemente, tal y como contamos en OKDIARIO, Mattia Binotto invitaba a soñar a Carlos Sainz con un nuevo motor para su Ferrari: “El año que viene tendremos un motor completamente nuevo que ha estado funcionando en el banco durante meses proporcionando una buena respuesta. Y luego la nueva normativa a nivel aerodinámico obligará a todo el mundo a rehacer prácticamente los coches en lo que respecta a la zona trasera. Todos estos son aspectos en los que debemos trabajar para ponernos al día en la próxima temporada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias