Fernando Alonso: “Soy ignorante total de la política, pero se podían haber tomado otras medidas”

Fernando Alonso ha charlado con sus seguidores a través de las redes sociales. El piloto ha asegurado que es un “ignorante total de la política, pero que se podían haber tomado otras medidas”.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante el Dakar. (AFP)

Fernando Alonso, desde su confinamiento en Lugano (Suiza), ha vuelto a charlar con sus seguidores a través de las redes sociales. El piloto ha querido aclarar que no sabe nada de política tras la polémica generada en los últimos días.

«Soy ignorante total de la política, gracias a Dios. Ni me parecen bien ni mal las medidas que se tomaron. Me importa mi familia, mis amigos de aquí, de Italia, de China. Ahora ya es un hecho, no es opinión mía, que se podían haber tomado otras medidas. Pero hay mucha gente que lo está haciendo mucho peor: Inglaterra, que ahora toma medidas, o Estados Unidos, que ya ha pasado a China. Pero yo no soy ni de unos ni de otros, no tengo ideologías políticas, nulas», explicó.

Por otro lado, desveló lo que extraña de su profesión durante el confinamiento: «Nada en concreto. Las cosas que más me venían a la cabeza estos días era estar con mis amigos, familia… y jugar al fútbol. No sé por qué, pero me apetecía mucho».

También habló de Italia: «Estáis ya en una semana más que nosotros. Es increíble. Que esto pase pronto. Tengo muchos grupos de chat de amigos de allí, de amigos de Ferrari. Es un orgullo la unión que tiene el país. Un día tenemos que traer a Flavio Briatore al chat».

Por último, aconsejó a sus seguidores que intente cuidarse. “Intentadlo poniéndoos retos, minimetas. Un día menos para la normalidad necesitada. Ojalá menos dramas. Me sigue poniendo muy triste, mucho ánimo. Mucha admiración por los que están al pie del cañón. Un aplauso muy grande. No sólo el de las 8 cada día, sino desde las 00:00 horas hasta las 00:00 horas», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias