FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “Ojalá que en 2017 pueda dar alegrías”

fernando-alonso
Fernando Alonso, sonriente en el 'paddock'. (Getty)

La Navidad ha servido para ver de nuevo a Fernando Alonso en España. Ha sido en su circuito de Asturias, dónde el piloto ha participado estos días junto a más de 500 aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank, cuya recaudación irá destinada a la instalación de pasos de cebra en los sitios dónde se haya comprobado que son realmente necesarios.

Alonso aprovechó su intervención ante los medios tras la carrera para felicitar las entrañables fechas en las que nos encontramos, además de para lanzar un halo de esperanza sobre lo que pueda deparar la temporada 2017 tanto para él mismo como para McLaren. “Quiero aprovechar para felicitar la Navidad a todos, para desearos felicidad y que comáis mucho… y que 2017 sea un año de alegrías para todos y mucha salud. Ojalá pueda dar alegrías también en la Fórmula 1 la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver a una posición más alegre”.

Fernando Alonso también ha destacado el buen momento que vive tanto su fundación como su circuito de karting, que el año que viene albergará pruebas del más alto nivel en las diferentes categorías de la cuna del automovilismo. “Han pasado más de 5.000 niños por nuestros cursos de educación vial entre el año pasado y éste, además de esa escuela de karting en la que Liberbank nos ayuda en esta reactivación del deporte, de una vida sana y de juntar toda la pasión que uno tiene por el motor y el deporte en general. Hacerlo con la gente de Asturias es una alegría”.

Fernando Alonso aprovechó además el paso por su tierra para volver a ponerse al volante de un kart en su circuito. El piloto español ya ha dicho en muchas ocasiones que es en estos pequeños pero veloces vehículos que es dónde más disfruta, por lo que no pierde una sola oportunidad de rodar en su pista a la que la agenda se lo permite, algo que además le sirve para seguir con el envidiable estado de forma que siempre muestra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias