FÓRMULA 1

McLaren no teme que Alonso se vaya a Mercedes: «Tiene contrato, estamos tranquilos»

alonso-hungría
Fernando Alonso suena como candidato para suplir a Rosberg en Mercedes. (Getty)
Miguel Zorío

El inesperado adiós de Nico Rosberg de la Fórmula 1 dejó un asiento libre en Mercedes. Desde ese instante la escudería alemana que dirige Toto Wolff se puso manos a la obra en busca del piloto que ocupe esa monoplaza que ha quedado libre tras la marcha del campeón. En seguida saltó el nombre de Fernando Alonso como uno de los firmes candidatos en reemplazar al germano.

Los buenos resultados del asturiano con el McLaren-Honda pese a sus limitaciones le han puesto en la pole para cubrir dicha vacante. Sin embargo, en la escudería japonesa aseguran que están bastante tranquilos. No temen la huída de Alonso a Mercedes, confían en que el bicampeón del mundo cumpla su contrato, renuncie a la posibilidad de reencontrarse con Hamilton y de poder volver a pelear por el Mundial de Fórmula1.

«Tenemos contrato con Fernando y él está muy feliz. Obviamente, quiere estar ganando carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por este escenario», relata Zak Brown, el nuevo jefe ejecutivo de McLaren, en declaraciones al canal británico Sky F1.

El directivo estadounidense, que tomó posesión de su cargo hace tan sólo dos semanas tras el adiós de Ron Dennis, se desmarcó de todos los rumores que vinculan a su piloto número uno Fernando Alonso en el actual campeón del Mundial de Constructores de F1.

Además se mostró muy tranquilo con la situación que atraviesa el equipo nipón, que poco a poco va levantando cabeza y esta temporada ha conseguido entrar más veces en los puntos: «Estamos cómodos donde estamos».

Así de claro se mostró Zak Brown al ser preguntado por la posible marcha de Alonso. En McLaren aseguran que están bastante tranquilos y ya trabajan pensando en la próxima temporada, donde intentarán dar el salto definitivo que les falta para estar peleando por poles y victorias en las carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias