Fernando Alonso dispara la ilusión tras probar el simulador: «2024 va a ser un año todavía mejor»
Aston Martin ha publicado un vídeo con las mejores imágenes de la llegada de Fernando Alonso a la fábrica de Silverstone
Su experiencia en el simulador no tiene pérdida y tampoco sus palabras de optimismo de cara el Mundial
Aston Martin ha publicado este martes un vídeo con las mejores imágenes de la llegada de Fernando Alonso a la fábrica de Silverstone y también de su aventura con el simulador del AMR24, el monoplaza que presentarán el próximo 12 de febrero. El metraje es muy original, como todo con lo que innova la escudería británica, y las palabras de su mejor piloto no tienen pérdida, pues ha vuelto dar a sus aficionados una buena dosis de ilusión.
«2023 ha sido un año increíble y 2024 va a ser todavía mejor», fueron las primeras declaraciones de un Alonso que se pegó una buena maratón en el simulador del que será el coche que pilote a partir de los test de pretemporada en Sakhir y, posteriormente, en el primer Gran Premio de Mundial de Fórmula 1 2024, el de Baréin.
«Únase a Fernando en su primer día de regreso al AMRTC, mientras marca y se concentra en el camino hacia el lanzamiento», escribía Aston Martin en un mensaje adjunto a un vídeo que ha revolucionado las redes sociales y que vuelve a poner en boca el lema de este año: ‘Hyper Focus’. La concentración de Alonso está intacta a menos de dos meses de que se abra el telón del ‘Gran Circo’ y comience una campaña decisiva para él.
Sus caras no tienen desperdicio y su habilidad al volante tampoco, pues ya ha corrido en el simulador en algunos de los circuitos que se encontrará esta temporada. Aston Martin enseñó como saludaba uno tras uno a los miembros de la fábrica y también cómo se subía al simulador y volvía a agarrar el volante después de un período de vacaciones que Alonso ya ha dado por finalizado.
Alonso, un experto en simulador y en karting en sus vacaciones
Alonso no entiende de superficies, vehículos o categorías, se desenvuelve igual de bien sin importar las condiciones. Así lo demostró en sus redes sociales con una espectacular vuelta a bordo de uno de sus karts en su circuito de karting en Asturias. El asturiano, que ya está concentrado al máximo en la nueva edición de la F1, tuvo recientemente una jornada para lucir su habilidad al volante en su tierra natal, concretamente en su museo-circuito.
Cualquier momento es bueno para que el doble campeón de la máxima categoría del deporte automovilístico demuestre su pasión por el motor. Eso, además, es significado de su gran momento anímico, gracias en parte al gran año de su debut con su nueva escudería, Aston Martin, con la que subió hasta ocho veces al podio durante el pasado Mundial de 2023.
Acostumbrado a pilotar un monoplaza de dimensiones mayores a un kart, el piloto español hizo gala de que a sus 42 años de edad sigue manteniendo intacta su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de competición. Dentro de poco lo hará en la F1 con el AMR24. El pasado domingo su equipo desveló nuevos detalles de su nuevo coche para el Mundial 2024.
Alonso, que llevaba unos días inmerso en los trabajos de su equipo, y todos sus aficionados pudieron conocer como serán algunas partes y accesorios del monoplaza, como por ejemplo el casco y el volante, unos elementos que Aston Martin ha vuelto a mostrar en su vídeo del simulador.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso