En Asturias

Fernando Alonso se cuela en su circuito y trolea al público

Fernando Alonso pilotó un kart en su circuito durante sus vacaciones

Antes del retorno de la Fórmula 1, Alonso aprovechó para visitar su museo

Ver vídeo
Kike Sáez

No hay ni un sólo día en la vida de Fernando Alonso en el que se olvide del motor. El asturiano ha aprovechado este martes para realizar unos test en su circuito de karting demostrando que no descansa ni en vacaciones. Después de su brutal año debut con Aston Martin, el piloto español lleva unos días en su país exhibiéndose en distintos tipos de vehículo.

El último ha sido un coche de karting, en el circuito contiguo a su museo, ubicados en el concejo asturiano de Llanera. Lo hizo junto a algunos miembros de DPK Racing con motivo de un fin de semana en el que se celebrará la segunda edición del Fernando Alonso Kart Racing, que reunirá a más de 170 karts en pista.

«Día de test en el Circuito y Museo Fernando Alonso y récord del circuito. Desde el 2017, que parecía imposible acercarse a los tiempos del campeonato de Europa celebrado aquí, por fin hoy se ha podido bajar. Gracias DPK Racing, FA Alonso Kart», escribió el piloto en una publicación en sus redes sociales después de bajar el tiempo récord del campeonato de Europa celebrado hace 6 años en este mismo escenario.

«La idea surgió con mi hermano durante el verano del año pasado, al recordar el tiempo en que nosotros empezamos en karting, cuando durante el año éramos muy pocos rodando en el circuito de Asturias, pero por algún motivo, al llegar la época de Navidad, el circuito se llenaba de gente con sus karts, había mucho ambiente y era una fiesta», dijo Pablo Rodríguez Puente, uno los dirigentes de DPK Racing.

«Con motivo del décimo aniversario del equipo en 2022, pensamos que sería una buena idea hacer algo así, ya que el karting nos lo ha dado todo, y tener un detalle con los niños que entrenan en el circuito de Fernando Alonso, que también se ha portado muy bien con nosotros siempre», añadía.

Alonso crea la fiesta del karting en Asturias

«La intención es acercar el karting digamos más profesional, al aficionado y al público en general. Impartimos una parte teórica, que incluye por ejemplo psicología deportiva, para pilotos y padres, y también telemetría, en el salón de actos del circuito, y luego una parte práctica en nuestra carpa, con nuestro equipo de mecánicos, más centrada en la mecánica del kart, además de en pista, enseñando las nociones básicas de pilotaje y la competición», explicó sobre la importancia de torneo en el circuito de Alonso.

«Es ante todo una fiesta, para disfrutar y despedir un gran año para la marca FA Kart y DPK Racing, celebrar los logros alcanzados esta temporada con los aficionados asturianos y otros puntos de nuestra geografía que vienen a disfrutar del karting, y también de Asturias, de su gastronomía y su gente», concluyó.

No pierde de vista el siguiente Mundial

Pero esta última exhibición no es motivo de distracción para el asturiano, que está plenamente enfocado en el Mundial de 2024 de Fórmula 1. Alonso ha hecho un repaso general de lo que ha sido su vigésimo curso en la categoría reina y mira a 2024 como una oportunidad para estar «luchando por puntos y podios regulares» y, por qué no, «por nuestra primera victoria».

Precisamente esa es una de las grandes virtudes del asturiano, su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de desafío. También a las dificultades, como las que atravesó este último año con su equipo. «No existe una receta mágica para mantener alta la motivación y ser feliz. Este es un deporte en el que siempre hay frustraciones, malos momentos, momentos bajos y en el que la gente a veces lucha por ocultar su decepción, y eso no tiene nada de malo», explicó en su última entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias