El feo de Leclerc a Sainz: evitó felicitarle tras ganar el GP de México de Fórmula 1
Charles Leclerc evitó felicitar a Carlos Sainz por su victoria en México al bajarse del coche
Se cruzaron, el español fue a saludarle y su compañero de equipo se lo negó
Así fue el espectacular adelantamiento de Sainz a Verstappen para recuperar la primera posición
Charles Leclerc tuvo un feo gesto con Carlos Sainz, que demuestra que la tensión en el garaje de Ferrari es máxima. Después de que el madrileño se llevara la victoria en el GP de México de Fórmula 1, se bajó del monoplaza y se cruzó con su compañero. Sin embargo, el monegasco pasó de largo y evitó saludarle y felicitarle por su triunfo en la carrera. La cara de Sainz lo decía todo, sin comprender qué hacía su compañero de equipo.
La relación entre los dos pilotos de Ferrari se ha ido deteriorando con el paso de los meses y, ahora, ha alcanzado su máximo punto, con Leclerc ignorando por completo al español. Sainz le buscó para darle la mano, después de que el monegasco subiera al tercer cajón del podio, pero éste evitó cualquier tipo de contacto con él.
Leclerc pasó de largo, para incredulidad de Carlos Sainz, que no entendía nada. Un gesto maleducado del piloto de Ferrari hacia su compañero de escudería, que se despedirá en cuatro carreras de la marca italiana para poner rumbo a Williams. Lo hará a lo grande, puesto que este domingo sumó su cuarta victoria en la Fórmula 1 ganando en México.
Leclerc no tuvo su mejor día. Todo apuntaba a un doblete de Ferrari, tras el conseguido en Austin, donde ganó el monegasco, con el español en segunda posición. Parecía que se cambiarían las tornas en Ciudad de México, pero Leclerc cometió un tremendo error que le llevó a mostrarse muy enfadado al término del Gran Premio.
Charles was having none of it pic.twitter.com/NRwLoUk71x
— 𝓑𝓵𝓲𝓼𝓼𝓯𝓾𝓵¹⁶ (@bliss_n16) October 27, 2024
Cuando Norris le recortaba la diferencia de la que disponía el de Ferrari, tuvo un fallo que le condenó a la tercera plaza. Al sentirse presionado por el segundo clasificado en el Mundial, a Leclerc le pegó un latigazo el coche en la última curva, mandándole fuera y cerca del muro, aunque no sufrió ningún daño. Lo que sí que pasó fue que perdió la posición respecto al McLaren.
Sainz por delante de Leclerc
Carlos Sainz se volvió a reivindicar como piloto y, sobre todo, como ganador nato con su luchada victoria en el Gran Premio de México, su segunda en el Mundial y la cuarta de su ya exitosa trayectoria en la Fórmula 1. No fue nada fácil, ya que pese a tener la pole una de las primeras maniobras sospechosas de Max Verstappen, que aun así salió mucho mejor, le relegó a la segunda posición. Pero desde la vuelta 9 la prueba fue dominada de cabo a rabo por el español, que encamina su adiós a Ferrari dejando una huella y un legado imborrables.
La escudería italiana vivió otro día festivo, repitiendo un doblete en el podio una semana después del 1-2 de Austin. Charles Leclerc fue tercero después de que Lando Norris se aprovechara de un momento de nervios en el tramo final, por lo que su ex compañero de equipo en McLaren acompañaba a Sainz en lo más alto en su triunfo más especial.