El tenista y Mery Perelló esperan su primer hijo

La fecha exacta en la que Rafa Nadal será padre

Rafa Nadal y Mery Perelló se acercan a la fecha de nacimiento de su primer hijo. El tenista español será padre en los próximos días

Ya se conoce el sexo del bebé de Rafa Nadal y Mery Perelló

El increíble récord que espera a Alcaraz y a Nadal

Rafa Nadal padre
Rafa Nadal y Mery Perelló. (AFP)

Rafael Nadal se acerca a uno de los momentos más importantes de su vida, de tal magnitud que incluso ha apartado el tenis de sus prioridades para poder prestarle la atención necesaria. La leyenda del tenis español y mundial será padre por primera vez junto con su mujer, María Francisca Perelló, y esperan el bebé para las próximas semanas.

No se conoce la fecha exacta en la que Mery Perelló sale de cuentas, pero según varios medios de comunicación, la mujer de Rafa Nadal podría dar a luz al bebé en este mes de octubre. En consonancia con ello, Nadal no competirá en ningún torneo ATP ni de exhibición en esas fechas, dando máxima prioridad a su primera paternidad.

Desde hace unas semanas se conoce el sexo del bebé, que será un niño, aunque los progenitores no se han pronunciado al respecto de forma oficial. Otras informaciones apuntaban a que el niño podría nacer de forma prematura y que por ello Perelló había tenido que llevar un cuidado especial, incluyendo varios días de ingreso en el hospital. Toni Nadal, tío de Rafa y muy cercano a la pareja, comunicaba recientemente que la estancia de la mujer del tenista en la clínica no se debía a nada grave, relacionado con ella ni con el bebé.

Nadal se encuentra en estos momentos en Mallorca, donde reside la pareja, y se ejercita cada día en la Rafa Nadal Academy, su academia, donde puede ponerse a punto en lo tenístico y a su vez estar muy cerca de su mujer y del niño que esperan, en este tramo final de embarazo.

Las últimas declaraciones al respecto de Rafa, tras caer ante Tiafoe en el US Open, hace un mes, dejaban claras las prioridades del tenista español entre lo personal y lo profesional. “Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis para atender. Con ese principio básico, luego tomaré las decisiones que tenga que tomar en base a lo que ocurra. Lo personal ahora va por delante de lo profesional”, comentaba, más sincero que nunca, el balear.

“Tenía que hacer un esfuerzo aquí. No salió, pero ahora mismo es momento de hacer reset. Han sido unos meses difíciles. A partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y personalmente solucionar un tema tan importante como es tener mi primer hijo. Esperemos que salga todo bien”, añadía, tras el que ha sido el último partido oficial –estuvo en la despedida de Federer– de Nadal, aún sin fecha de regreso al circuito en espera del nacimiento en los próximos días de su primer hijo.

El calendario de Nadal en 2022

Hasta el momento y debido a problemas de distinta índole, Rafa Nadal sólo ha podido disputar diez torneos de lo que va de temporada. Un inicio meteórico hasta su primera lesión, una fractura en las costillas, le permitió hacerse con tres títulos de forma consecutiva, en Melbourne, el Open de Australia y en Acapulco. Más tarde y tras una reaparición abrupta por el regreso de su lesión crónica en el pie, Nadal consiguió conquistar su decimocuarto título en Roland Garros, antes de verse frenado de nuevo en Wimbledon, donde se retiró antes de jugar la semifinal por una rotura abdominal.

En el US Open, con la cabeza en casa debido a los problemas en el embarazo de Mery Perelló, que no fueron graves por suerte, Nadal cayó en octavos de final frente al norteamericano Frances Tiafoe. Ahora, más de un mes después de su último partido, Rafa se plantea jugar el Masters 1000 de Paris-Bercy y cerrar 2022 en las ATP Finals de Londres, aunque para ello necesita saber que todo acaba bien en la espera de su primer hijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias