Febas ya ha decidido: jugará cedido en el Zaragoza

Febas
Febas, en un partido del Castilla. (realmadrid.com)
Iván Martín

La pelota estaba en el tejado de Aleix Febas y su entorno. Uno de los jugadores con más clase del Castilla tenía muy claro que no podía seguir jugador en Segunda División B, donde esta temporada no ha lucido todo lo que su potencial le permite y ha sufrido entradas extremadamente violentas que han puesto en peligro su integridad. Su fútbol está para jugar en categorías mayores, posiblemente rendiría en Primera División, aunque el año que viene jugará en Segunda. Seguirá creciendo en la categoría de plata, eso sí, vistiendo la camiseta de un histórico del fútbol español como es el Real Zaragoza.

Febas tenía encima de la mesa varias ofertas. De Segunda, el Almería de Ramis y el Tenerife estaban pujando fuertemente por él. Además, en Primera el Getafe, principalmente, Betis y Espanyol también habían preguntado por un jugador lleno de clase. Pero finalmente el equipo aragonés es el que se ha llevado a una de las joyas de las categorías inferiores del Real Madrid.

Dani García Lara, ex jugador del Zaragoza y agente del jugador, ha sido clave en la operación. Representante y futbolista se reunieron el sábado en Lleida, localidad natal de Febas, para decidir su futuro y llegaron a la conclusión de que La Romareda era el mejor sitio para continuar con la progresión de un mediocentro que a día de hoy no tiene techo.

Aleix era consciente de que saldría a un equipo que le garantizase minutos. En todo momento han dejado que diferentes clubes hablasen con el Real Madrid, pero Febas y Dani no iban a tomar una decisión hasta saber si realmente el club que pidiese su cesión estaba dispuesto a convertirle en un jugador importante. Por ello, pronto descartaron jugar en Primera, donde la competencia es mayor y los minutos son más complicados de tener.

Finalmente, la elección estaba entre ir con Ramis, entrenador que le conoce perfectamente y sacó lo mejor de él en el Castilla, o apostar por un grande de Segunda que está llamado a pelear por el ascenso el próximo curso. Los maños se han llevado el gato al agua. Además, la proximidad con su familia, residentes en Lleida, también ha ayudado a la decisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias