En un accidente

Fallece trágicamente la atleta de 17 años Nadesha Pacheco

Luto en Puerto Rico y en el mundo del atletismo

Nadesha Pacheco, joven atleta y estudiante, muere a los 20 años

Perdió la vida en un trágico accidente de tráfico

Nadesha Pacheco
Nadesha Pacheco

Luto en Puerto Rico y en el mundo del atletismo. La joven atleta y estudiante de la Universidad Interamericana, Nadesha Pacheco, falleció este martes a los 20 años como consecuencia del grave accidente de tráfico en el que estuvo involucrada, tal y como confirmaron la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) y la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

«Estamos sumidos en una profunda tristeza por haber perdido a un alma de luz, quien era una aferrada promotora del deporte rey y de la alegría que nos identifica como pueblo», dijo la FAPUR en un emotivo comunicado tras la trágica pérdida de la joven, que impactó con su coche en la parte posterior de un camión, quedando atrapado el vehículo y ella. Nadesha Pacheco fue trasladada de urgencia al Hospital Menonita de Caguas y luego al Centro Médico de Río Piedras, donde murió a pesar de los intentos de los médicos por salvar su vida.

«Expresamos nuestras condolencias a la familia inmediata y extendida, a su equipo universitario, al Club Yauco Racers donde fue desarrollada. Estamos unidos en el dolor, que todas nuestras oraciones vayan dirigidas a sus padres y hermana en fin a toda la familia para que Dios les acoja en este momento”, agregó la federación.

La universidad en la que estudiaba también muestra su pesar: «Con respeto y cariño, honramos tu vida. Tu partida nos llena de profundo dolor y tristeza, pero también nos enorgullece conmemorar tus logros, tu carisma y valores humanos. Nos unimos en solidaridad con tu familia, amigos y estudiantes atletas de la Universidad Interamericana ofreciendo nuestras más sinceras condolencias», añadió por su parte la LAI.

El padre de Nadesha Pacheco, devastado

El padre de la joven atleta también lamentó su muerte en una publicación en las redes sociales de su negocio. «Sus alas ya estaban listas para volar, pero mi corazón nunca estuvo listo para verla partir. Dios les brinde fortaleza a todos ante este difícil momento. Rogamos al Todopoderoso que provea paz y consuelo a sus padres, amigos y demás familiares. Descanse en paz», escribió roto de dolor.

«Hoy se me parte el alma al tener que informarles que mi niña, mi hija Nadesha Pacheco Lopez de tan solo 20 añitos, se ha ido a descansar en los brazos del señor. Les pido mucha oración para mi y mi familia en este momento tan difícil», añadió el padre de la atleta, conocido empresario de la zona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias