Fallece el campeón del mundo español Perico Fernández

perico-fernandez
Perico Fernández, cuando se proclamó campeón de España del peso welter al derrotar por K.O. a Alfonso Redondo. (EFE)

El deporte en general y el mundo del boxeo en particular está de luto. Este viernes falleció el que fuese campeón del mundo Perico Fernández a los 64 años de edad.

Perico Fernández, campeón del mundo del peso superligero en 1974, murió en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos de Zaragoza aquejado de alzhéimer y diabetes.

Antes de su primera retirada del boxeo protagonizó 50 combates, de los que ganó 33, hizo 11 nulos, perdió sólo cinco y fue descalificado en otro.

 

Fue el 3 de marzo de 1973 cuando derrotó en Zaragoza por puntos a Kid Tano y se proclamó campeón de España del peso ligero. El cinturón europeo lo logró en 1974 cuando ganó a Antonio Ortiz.

Pero quizá fue el 21 de septiembre de 1974, en Roma, cuando logró su mayor hazaña. Ese día se proclamó campeón del mundo del peso superligero al vencer por puntos al japonés León Furuyama.

 

En octubre de 2011 un grupo de amigos prepararon una serie de actos en los que recaudar fondos por ayudarle, el último de ellos un homenaje el 11 de enero de 2012, en Zaragoza, que contó con la presencia de Ángel Nieto, Pepe Legrá, Dum Dum Pacheco o Gómez Fouz, entre otros. El dinero recaudado se destino al pago del alquiler de su vivienda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias