Resultado de la carrera de Fórmula 1 en el GP de EEUU, en directo | Piloto del día y clasificación hoy

Max Verstappen gana la carrera del Gran Premio de EEUU de Fórmula 1 2022. Fernando Alonso ha quedado séptimo y Carlos Sainz Jr., ha tenido que abandonar en la primera vuelta

✍️ Crónica: Verstappen vuelve a ganar en una carrera mágica de Fernando Alonso

Alonso, ileso de milagro después de salir volando tras un brutal accidente con Stroll

Desastre para Sainz: obligado a abandonar en la primera vuelta tras ser arrollado por Rusell

Carrera al sprint F1
Carlos Sainz y George Russell. (AFP)
Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • Max Verstappen se lleva la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 2022 de Estados Unidos y dedica el logro al recién fallecido Dietrich Mateschitz. Completan el podio Lewis Hamilton y Charles Leclerc mientras que Fernando Alonso ha quedado séptimo en una carrera en la que Carlos Sainz tuvo que abandonar tras un choque con Rusell.

    Resumen de la carrera de F1 hoy

    Así queda la clasificación de la carrera

    RED BULL, CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

    Era cuestión de tiempo y Red Bull es campeón del mundial de constructores después del gran trabajo de Max Verstappen y Checo Pérez. Por detrás, Ferrari y Mercedes, lucharán por el segundo puesto en las últimas carreras de la temporada.

    ¡VERSTAPPEN ES GANADOR DE LA CARRERA!

    Max Verstappen logra su 13ª victoria de la temporada tras conseguir una trabajada carrera. El holandés, que fue campeón en el anterior Gran Premio de Japón, demostró una vez más su potencial y pudo dedicar este logro al recién fallecido Dietrich Mateschitz. Hamilton es segundo y Leclerc tercero.

    52/56 – Segundo aviso para Verstappen

    El piloto holandés ha recibido dos avisos de dirección de carrera por usar los límites de la carrera. Un error más, y el de Red Bull recibirá cinco segundos de sanción. Hamilton sigue peleando en segunda posición.

    50/56 -Verstappen ya es líder de la carrera

    Max Verstappen adelantó a Hamilton en la primera ocasión que tuvo en una bonita, pero corta batalla y el holandés se coloca ya líder de la carrera y le quedan pocas vueltas para lograr su 13ª victoria del año.

     

    48/56 – ¡Alonso se pone sexto!

    Está siendo un auténtico espectáculo. El piloto asturiano, en la misma recta donde tuvo el accidente con Stroll, adelanta a Schumacher y ya es sexto. En medio del adelantamiento, el de Alpine ¡¡perdió el retrovisor derecho!!

    45/56 – Verstappen sigue con el martillo

    Poco a poco, giro a giro, vuelta a vuelta, Verstappen va recortando a Hamilton con el objetivo de lograr su 13ª victoria de la temporada. Dos segundos de diferencia entre ambos.

    42/56 – Vettel para en boxes

    Vettel para en boxes y Hamilton ya es el líder de la carrera por delante de Verstappen y Leclerc. El piloto inglés aprovechó la mala parada del holandés para colocarse por delante de él. Más de tres segundos son los que les separan entre ambos.

    41/56 – MENUDO SHOW DE ALONSO

    Menudo carrerón de Fernando Alonso, que ya es octavo en la carrera después de adelantar a su compañero de equipo. El piloto no está defraudando y está dando un gran espectáculo.

    40/56 – Verstappen adelanta a Leclerc

    Era cuestión de tiempo y el holandés se pone en tercera posición de la carrera. El de Ferrari no puso nada fácil las cosas pero el poderío de Red Bull acabó por imponerse en esta bonita batalla.

    38/56 – Vettel se pone líder de la carrera

    Situación curiosa en la carrera. Vettel, que todavía debe parar en boxes, es líder de la carrera momentáneamente. Hamilton es segundo y Leclerc es tercero con Verstappen a muy pocas décimas del monegasco tratando de pasarle. Es cuestión de minutos que el holandés adelante al piloto de Ferrari.

    35/56 – Verstappen entra en boxes

    Qué error de Red Bull. ¡11,1 segundos de parada! Hamilton consigue el undercut en pista y se pone por delante del holandés. El inglés es 4º y Verstappen sale 6º. Entre medias Leclerc, que también ha adelantado al bicampeón del mundo.

    34/56 – Hamilton no se rinde

    El piloto de Mercedes viene recortando décima a décima al campeón del mundo. El inglés está a tan solo 1,6 segundos del holandés y entra en boxes para tratar el undercut sobre el piloto de Red Bull.

    33/56 – Alonso recupera posiciones

    Qué espectáculo nos da siempre Alonso. Es un guerrero, un auténtico luchador. Con el coche con muchos daños tras el accidente con Stroll, ya es 12º en la carrera. ¡VAMOS FERNANDO!

    ¡QUÉ SUSTO NOS HA DADO ALONSO!

    Fernando Alonso se puso a dos ruedas tras chocar con Stroll. Todos nos quedamos con los pelos de punta y, por suerte, el asturiano salió ileso del accidente. De hecho, el de Alpine ha podido continuar la carrera.

    30/56 – ¡Leclerc se pone tercero!

    Soberbio adelantamiento de Leclerc sobre Checo Pérez. El mexicano pierde la tercera posición y el monegasco ya mira a Hamilton como siguiente víctima.

    29/56 – Bonita batalla por la séptima posición

    Gasly (7º),  Tsunoda (8º), Norris (9º) y Schumacher (10º) están luchando en una bonita batalla por la séptima posición. Todos tienen el DRS disponible salvo Gasly que es el primero de este pequeño pelotón.

    28/56 – Leclerc busca las posiciones de podio

    El piloto de Ferrari, que está teniendo buena degradación del neumático duro, busca a través del DRS acercarse a Sergio Pérez. Poco más de medio segundo separan al monegasco y al mexicano.

    26/56 – Bandera verde nuevo

    El safety car apaga las luces y los pilotos vuelven con las espadas por todo lo alto. Se relanza la carrera y Verstappen es primero, Hamilton segundo y Pérez tercero.

    22/56 – Safety car en pista de nuevo

    ¡¡Safety car en pista de nuevo!! Qué accidente entre Stroll y Alonso. El asturiano se comió por detrás al canadiense cuando trataba de adelantar a su futuro compañero de Aston Martin. ¡Qué mala suerte! El de Alpine ha visto seriamente dañado su alerón delantero y se ha visto obligado a parar en boxes. Ahora es último de la carrera. Stroll, mientras tanto, ha tenido que abandonar la carrera.

    22/56 – ALONSO SE PONE OCTAVO

    Qué gran adelantamiento de Fernando Alonso a Pierre Gasly justo en la primera curva, el asturiano se pone octavo.

    22/56 – Bandera verde

    Bandera verde en el circuito de las Américas. Se relanza la carrera tras cuatro vueltas con el safety car en pista. Verstappen es primero, Hamilton segundo y Pérez tercero.

    18/56 – Safety car: OPORTUNIDAD PARA ALONSO

    Bottas se sale de pista en la curva 19 del sector 3 y los comisarios deciden sacar el Safety Car. Es una gran oportunidad para los pilotos que no habían parado hasta el momento. Es gran oportunidad para Alonso de mantener la séptima posición.

    15/56 – Alonso se mantiene en pista

    El piloto asturiano de Alpine está alargando la primera parada tras haber comenzado la carrera con neumáticos duros. El doble campeón del mundo es séptimo.

    14/56 – Leclerc se coloca tercero

    El piloto monegasco consigue adelantar a los Aston Martin y ya es tercero de la carrera.

    13/56 – Hamilton mueve ficha

    El piloto inglés realiza su primera parada colocando neumáticos duros y lanza un órdago a Verstappen. Esto provoca que el holandés repita la estrategia y entre en la siguiente vuelta. It´s Hammer Time, dicen en radio del inglés.

    Reacción de los mecánicos de Ferrari

    ¡NO SE LO PODÍAN CREER! Los mecánicos de Ferrari no daban crédito con el incidente de Sainz y Russell, donde provocó el abandono del madrileño.

    11/56 – Comienzan las primeras paradas

    Bottas, Albon, Zhou y Latifi son los primeros en realizar los primeros cambios de neumáticos.

    10/56 – Hamilton empieza a perder gomas

    Se ha podido escuchar en la radio de Lewis Hamilton quejándose por la pérdida de goma en los neumáticos. En poco comenzarán las primeras paradas.

    8/56 – Verstappen se aleja de los Mercedes

    El reciente campeón del Mundial, Max Verstappen, ya está a casi cuatro segundos de Hamilton y a más de cinco que Russell. El de Red Bull buscará homenajear a Dietrich Mateschitz con una victoria en este Gran Premio.

    7/56 – Gran inicio de carrera de Alonso

    El piloto asturiano, que salía en decimocuarta posición tras sufrir cinco posiciones de penalización, ya es undécimo. Está mejorando mucho sus tiempos, pero con el neumático duro será difícil que adelante a sus rivales.

    6/56 – Russell se coloca tercero

    El inglés adelantó sin ningún problema a Stroll y ya está en posición de podio. El de Mercedes se encuentra a 5,3 segundos del líder de la carrera, Max Verstappen.

    Penalización para Russell

    El piloto inglés, que arruinó la carrera de Sainz ha recibido una sanción de cinco segundos por su acción.

    2/56 – Abandono de Carlos Sainz

    Qué pena para Carlos Sainz que, tras el golpe de Russell, ha tenido que abandonar la carrera en la segunda vuelta de la carrera. El piloto inglés entró como un elefante en una cacharrería y se llevó puesto al madrileño. Mientras tanto, Verstappen es primero, Hamilton segundo y Stroll tercero.

    COMIENZA LA CARRERA

    ¡NOOOOO! Carlos recibe un golpe, trompea entre la primera y segunda curva y el piloto madrileño pierde todas sus opciones de victoria. El de Ferrari ha sufrido un pinchazo y tendrá que entrar para cambiar los neumáticos. Que mala suerte para Carlos…

    ¡A punto de comenzar la carrera!

    Menos de cinco minutos para que de comienzo la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas. Recordemos que Carlos Sainz sale en la pole. Nunca un piloto español había conseguido salir desde la primera posición en Estados Unidos.

    Homenaje a Dietrich Mateschitz

    El fundador del imperio Red Bull, Dietrich Mateschitz, fue homenajeado minutos antes del inicio de la carrera.

    Brad Pitt y Ed Sheeran, presentes en Austin

    Brad Pitt, uno de los actores más conocidos y emblemáticos de Hollywood, al igual que Ed Sheeran, no quisieron perderse este Gran Premio de Estados Unidos donde Carlos Sainz saldrá en primera posición.

    Alonso tendrá cinco posiciones de penalización

    «Tenemos que ser creativos con la estrategia», comentaba el piloto asturiano antes de la carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos.

    Carlos Sainz, antes de la carrera

    «¡Con ganas de intentar ganar!», Carlos Sainz lo tiene claro de cara a la carrera de hoy donde saldrá desde la pole.

    Así queda la parrilla de salida

    La parrilla de salida sufrió ciertos cambios en las posiciones ya que algunos pilotos se vieron penalizados por el cambio del motor de combustión. Sergio Pérez, Fernando Alonso y Guanyu Zhou retrasaron su posición en 5 puestos.

    En cuanto a Charles Leclerc, el monegasco fue penalizado con 10 posiciones por cambiar el motor de combustión y el turbo de su unidad de potencia. Saldrá duodécimo.

    Previa

    Carlos Sainz consiguió este sábado la pole position en Austin por lo que saldrá desde la primera línea de parrilla en este Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto de Ferrari se impuso a su compañero Charles Leclerc, que quedó en segunda posición, pero saldrá desde la duodécima posición tras sufrir una sanción de 10 posiciones al cambiar el turbo de la unidad de potencia. Esta penalización coloca a Max Verstappen en la primera línea de la parrilla acompañando al madrileño. Será Lewis Hamilton quien salga en tercera posición. Por lo tanto, Sainz tendrá tras su estela a dos de los pilotos más ‘peligrosos’ de la parrilla por su tremenda calidad, experiencia y ganas de subirse a lo más alto del podio.

    Carlos Sainz saldrá desde la pole por tercera vez en la temporada después de una espectacular vuelta final. Ferrari realizó un gran sábado teniendo buenas sensaciones lo que se tradujo en la pole del piloto madrileño. Ambos pilotos de la escudería italiana comandaron la sesión del sábado y recogieron los frutos con la primera y segunda posición en la clasificación. No obstante, el piloto monegasco saldrá desde la sexta línea.

    Por parte de Fernando Alonso, el piloto asturiano marcó el noveno mejor tiempo tras colarse de nueva en la Q3, pero partirá decimocuarto al verse penalizado por el cambio del ICE. El de Alpine le quedan tan solo 4 carreras con la escudería francesa y, posteriormente, comenzará su andadura en Aston Martin.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias