Carlos Sainz abandonó en la primera curva

Verstappen vuelve a ganar en una carrera mágica de Fernando Alonso

Fernando Alonso terminó séptimo en una carrera apoteósica remontando con un coche tocado tras salvar un accidente de manera milagrosa

Alonso, ileso de milagro después de salir volando tras un brutal accidente con Stroll

Desastre para Sainz: obligado a abandonar en la primera vuelta tras ser arrollado por Rusell

Verstappen vuelve a ganar en una carrera mágica de Fernando Alonso
Fernando Alonso sexto en Austin (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Mágica carrera de Fernando Alonso remontando con un coche casi destrozado tras salvar un accidente de manera milagrosa. El asturiano terminó séptimo tras cuajar una fantástica carrera que volvió a ganar Verstappen y donde Hamilton y Leclerc completaron el podio. Red Bull se proclama campeón de constructores.

Verstappen ganó una nueva carrera dedicada al fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido en la noche del sábado, y repitió triunfo en Austin. A falta de cuatro carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) y con el título ya en manos del neerlandés, lo más interesante de Austin era ver a Carlos Sainz salir desde la pole, aunque iba a durar bastante poco.

Max Verstappen consiguió igualar el récord de victorias en una misma temporada de Fórmula 1 (13) que ostentaban Michael Schumacher en 2004 y Vettel en 2013. Sainz tenía la oportunidad de ganar su segunda carrera esta temporada pero en la primera curva, y tras un toque de Russell, se fue fuera.

El piloto español salió desde la pole y duró muy poco sobre la pista. George Russell, que recibió sanción mínima, le tocó en la primera curva y lo mandó fuera. Sainz abandonaba por sexta vez en la temporada y por segunda vez de manera consecutiva en la primera vuelta. Le duró segundos la alegría de la pole al español.

Mazazo para Carlos Sainz que aprovechó Leclerc con un gran ritmo de carrera, remontando y evitando la degradación que tanto daño ha hecho a Ferrari en la segunda mitad de temporada para pelearle la victoria a Verstappen. En la vuelta 18 abandonaba Bottas y salía Safety Car a la pista, que era clave para Alonso, que era noveno, y el propio Leclerc.

Se marchaba el coche de seguridad en la vuelta 21 y Verstappen lideraba la carrera con Hamilton y Pérez por detrás. Leclerc era cuarto y Alonso se mantenía noveno. El circuito estaba lleno hasta la bandera en una carrera con mucha expectación para el público estadounidense (más de 400.000 personas en todo el fin de semana) con VIPs como Brad Pitt, Ed Shearan o Pharrell Williams.

Duró dos vueltas la tranquilidad en la carrera. El Safety Car volvió a aparecer con un grave accidente entre Fernando Alonso y Stroll. El piloto español se subió a la rueda de su futuro coche, pudo seguir, pero quedó relegado a la última posición. Perdió casi todas las opciones de puntos. Por otro lado, Stroll tenía que abandonar. La grúa entraba nuevamente en pista en una carrera surrealista.

Mejor tracción de Fernando Alonso, que le cogió el rebufo a su futuro compañero y en plena recta, Stroll se metió en la trazada del asturiano, arruinando la gran carrera que estaba cuajando. Stroll se movió demasiado tarde para cerrar el hueco. El susto de Fernando, con varios metros recorridos a ‘caballito’, había sido tremendo. Era un milagro que no pasase nada grave. En cinco años no había salido ningún Safety Car ni virtual Safety Car en Austin. En esta carrera ya llevábamos dos. Increíble.

Restaban 26 vueltas para el final y Verstappen seguía en cabeza con Hamilton y Checo Pérez por detrás. Pero Leclerc tenía ganas de fiesta y adelantaba a Pérez en la vuelta 30 para ponerse tercero y pelear el subcampeonato. El de Ferrari había salido desde la duodécima posición e iba lanzado hacia el podio.

Hamilton y Verstappen estaban rodando por encima del resto en cuanto a ritmo. Alonso, tras el susto, comenzaba a subir puestos y ya corría en decimocertera posición. Irreal tras casi irse fuera y con el coche más que tocado.

Hamilton era el único que le estaba aguantando el ritmo al campeón y le lanzaba un undercut al neerlandés. Era el único que le podía pelear la victoria en una gran estrategia de Mercedes. Verstappen se quejaba del viento y entraba en boxes. La parada de Red Bull no era buena (once segundos) y perdía posición cayendo a la sexta plaza. Checo Pérez se colocaba primero a falta de 20 vueltas con Hamilton como líder de carrera virtual.

Había que quitarse el sombrero con Fernando Alonso que volvía a zona de puntos siendo séptimo y adelantando a su compañero Ocon. Mientras, en la zona alta, el duelo de Verstappen y Leclerc estaba siendo trepidante. Se adelantaban continuamente aunque al final ganaba el poder de Red Bull. El duelo final por la victoria iba a ser apasionante.

Recital de Fernando Alonso subiendo posiciones tras salvar un accidente de manera milagrosa y peleando la sexta posición. Y recital de Hamilton en la cabeza de carrera. Restaban once vueltas y Verstappen corría a 2,3 segundos del británico. La tercera posición era de Leclerc, muy pegado al neerlandés, por delante de Pérez.

Magic Fernando quería más y adelantaba a Magnussen para colocarse sexto. Perdió el retrovisor en una carrera surrealista pero le sirvió para seguir haciendo magia sobre la pista. La palabra recital ya quedaba corta para la carrera del piloto asturiano. De salvar un accidente de manera milagrosa y quedar relegado a la última plaza, a empezar a remontar y hacer historia con un coche que da para lo que da.

Por delante, Verstappen fue con todo a por Hamilton y consiguió adelantarle a falta de cinco vueltas. El británico aguantaba como un guerrero pero el reto ya se ponía casi imposible.

El neerlandés se escapó hasta casi cuatro segundos para volver a ganar una carrera más demostrando que es el mejor sobre la pista. Fernando Alonso terminó séptimo en una carrera mágica, siendo adelantado por Norris al final. Hamilton y Leclerc completaron el podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias