Eto’o pelotea a Xavi y ataca a Cristiano: «Si el Balón de Oro fuera justo, Xavi tendría cinco o seis»

eto'o-xavi
Eto'o celebra un gol junto a Xavi durante su etapa en el Barça. (AFP)
Miguel Zorío

Samuel Eto’o, ex compañero de Xavi en el Barça, se ha sumado al polémico cruce de declaraciones entre Cristiano y el centrocampista del Al-Sadd. Todo comenzó con unas palabras del ex azulgrana, donde aprovechó para lanzar un dardo al delantero del Real Madrid sin venir a cuento. Acto seguido, el luso se defendió y le respondió de una manera elegante.

El camerunés, que actualmente milita en las filas del Antalyaspor turco, también quiso tener su minuto de gloria. En una entrevista con el programa de El Larguero de la Cadena Ser, dijo que «si el Balón de Oro fuera justo, Xavi habría ganado cinco o seis. Merece todo el respeto del mundo». Tras lanzarle un dardo al delantero portugués aprovechó para deshacerse en elogios hacia el que fuera su compañero en el Barça, el argentino Leo Messi.

Eto’o analizó el encuentro entre sus dos ex equipos. «Si ‘Dios’ Messi quiere jugar, el Leganés lo tendrá complicado para ganar», comentó. Eto’o aprovechó su entrevista para agradecer personalmente a la presidenta Victoria Pavón su gran implicación con el club pepinero y les dio un consejo: «Que vivan el momento como si se fuese a acabar. Hay que disfrutar de estar en Primera división». Cabe recordar que el delantero jugó cedido por el Real Madrid en el Leganés durante una temporada (1997-98). Recordó esa etapa como «uno de los mejores momentos» de su vida.

Pese a sus palabras contra Cristiano, Samuel Eto’o reconoció que él siempre se va «a quedar con Messi porque lo he visto hacer cosas. Eso no quita para que Cristiano esté haciendo historia en el fútbol. Pero me quedo con Messi porque he estado más cerca de él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias