Tour de Francia 2020

Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, jueves 17 de septiembre

Consulta el recorrido de la etapa 18 del Tour de Francia 2020 que se disputa hoy 17 de septiembre. La etapa arranca en en Méribel y terminará en La Roche-sur-Foron

tour de francia
La etapa 18 del Tour de Francia 2020.
Miguel Zorío

El Tour de Francia 2020 afronta la recta final de esta edición. Este jueves se disputa la etapa 18 de la ronda gala con un recorrido de 175 km que arrancará en Méribel y terminará en La Roche-sur-Foron. El vigente campeón, Egan Bernal, que ya no tomó la salida en la decimoséptima etapa tras anunciar su abandono este miércoles, será la principal ausencia.

Esta tercera jornada de montaña contará con más de 4.000 metros de desnivel acumulado. Los grandes escaladores darán el máximo para intentar llevarse el triunfo de etapa. Será un día duro donde encadenarán cinco puertos de forma consecutiva, sin kilómetros llanos entre ellos.

168 km de constante sube y baja conforman un recorrido sin ningún tramo llano en una jornada montañosa. El Montée du plateau des Giléres, a menos de 40 km de meta, será el plato fuerte del día con 6 km de subida al 11,2% de desnivel y unas rampas brutales. Así pues un reducido grupo de corredores se disputarán el triunfo en el descenso del Col des Fleuries.

Lo último en Deportes

Últimas noticias