Tour de Francia 2018

Etapa 15 Tour de Francia: Etapa de hoy, domingo 22 de julio

Hoy 22 de julio se celebra la etapa 15 del Tour de Francia 2018 entre Millau y Carcassonne, previa al último día de descanso

Etapa 15 Tour de Francia: Etapa de hoy, domingo 22 de julio
Etapa 15 Tour de Francia: Etapa de hoy, domingo 22 de julio

La etapa 15 del Tour de Francia 2018 será la previa al último día descanso antes de que se decida todo en las últimas seis citas de esta edición. El pelotón sigue dirigiéndose al sur de Francia, arrancando en la comuna de Millau y finalizando en la ciudad amurallada de Carcassonne. 

Esta etapa constará de un recorrido de 181,5 kilómetros calificados de media montaña con tres puertos, dos de ellos de gran dureza. El primer puerto de esta etapa 15 llega a poco del arranque del pelotón. En el kilómetro 9 se encontrarán con la primera cota, de tercera categoría. Será la Cote de Luzencon, 3,1 kilómetros con un desnivel del casi el 6%. Casi 60 kilómetros después, en el 64,5 estará la Col de Sié, cota de segunda categoría. Aquí comenzarán a decantarse el vencedor de esta etapa con 10,2 kilómetros con un desnivel de 4,9%.

En el kilómetro 121,5 llega un punto de sprint intermedio, en Mazamet, será previo al durísimo y largo puerto de Pic de Nore. Será de primera categoría y coronará en el kilómetro 140. Serán 12,3 kilómetros con una pendiente de 6,3%. Los que consigan superarlo con rapidez llegarán a la meta acto y seguido con 40 kilómetros de bajada hasta llegar a Carcassonne.

Los ciclistas echarán el resto en esta etapa de cara al día de descanso que tendrá mañana. Se verán sobresfuerzos pensando en que podrán recuperar mañana. Etapa propia para recortar tiempo a los que van en la cabeza como los británicos Geraint Thomas y Chris Froome o el holandés Tom Dumoulin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias