TENIS

¿Estará Carlos Alcaraz en Indian Wells 2025?

Indian Wells arrancará el próximo 2 de marzo y finalizará el 16 del mismo mes con la gran final del torneo

Carlos Alcaraz buscará lograr la tercera corona consecutiva en Indian Wells

Alcaraz se rearma: el novedoso cambio en su raqueta para afrontar Indian Wells y Miami

Carlos Alcaraz Lehecka: horario y dónde ver , partido de tenis del ATP de Doha 2025
Carlos Alcaraz celebra su victoria en Róterdam. (EP)

Carlos Alcaraz, tras su eliminación en cuartos de final del ATP 500 de Doha ante Jiry Lehecka, por 3-6, 6-3 y 4-6, ha vuelto a los entrenamientos en el Club de Campo de Murcia con la mirada puesta en su próxima objetivo: Indian Wells. Si todo sucede según lo previsto, el murciano disputará un partido de exhibición ante Frances Tiafoe en San Juan, Puerto Rico, este próximo 2 de marzo. Posteriormente, iniciará su andadura en el primer Masters 1.000 de la temporada, también denominado el quinto ‘grande’ del año por detrás del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Cuándo comienza Indian Wells 2025

El jugador nacido en El Palmar buscará su tercera corona de forma consecutiva en el desierto de California, donde fue capaz de alzar hacia el punto más alto de Indian Wells los títulos conseguidos en 2023 y 2024 al ruso Daniil Medvedev, por 6-3 y 6-2 y 7-6 y 6-1, respectivamente. En 2025, dicho Masters 1000 abrirá sus puertas el domingo 2 de marzo y cerrará el telón definitivamente el próximo 16 de marzo, con la gran final del torneo.

Cabe destacar que, en las próximas semanas, además de Indian Wells, se disputará el Masters 1.000 de Miami, otro de los torneos más importantes en el calendario ATP, donde Alcaraz, si no surge ningún imprevisto de última hora, estará presente para competir en las pistas de California. Sin embargo, la parte negativa es que no tendrá mucho tiempo para recuperarse entre un torneo y otro, de ahí las quejas del propio Carlos sobre el «cargado» calendario.

«No he jugado tantos torneos, pero sí muchos partidos. Muchos creen que este es un calendario que está bien, pero otros pensamos que hay muchos torneos obligatorios y probablemente vendrán todavía más. Nos están matando. Ahora hay muchos lesionados por el calendario, pero en algún momento habrá jugadores que se tengan que saltar torneos porque tienen que cuidar su cuerpo, familia, y otra vida aparte del tenis» añadió el murciano.

El gran cambio de Alcaraz

Carlitos Alcaraz, en sus entrenamientos en el Club de Campo de Murcia, ‘echó a rodar’ con un nuevo cordaje naranja en su raqueta. Sin embargo, parece que la experiencia ha durado tan solo un abrir y cerrar de ojos, pues Carlos, días después, volvió al cordaje negro tan característico. Hay que recordar que, durante los últimos meses, el actual número 3 del mundo, junto a su equipo, están realizando pruebas en su modelo Babolat para garantizar un mejor juego dentro de la pista, por lo que, a priori, se observarán otras modificaciones con el objetivo de lograr la mayor comodidad y seguridad en sus golpes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias