El ‘Zidane Team’ va a por Guardiola: igualará su récord de 16 victorias si gana al Espanyol


Zinedine Zidane no ha dejado de hacer historia desde que se sentó en el banquillo del Real Madrid por primera vez el pasado 9 de enero de 2015. El galo debutó una fría noche de invierno en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña con un ambiente enrarecido. La única ovación se la llevó el galo, cuando sonó su nombre por megafonía, que llegaba como el salvador de una escuadra que estaba encaminada al desastre. Y no lo pudo hacer mejor. Ganó la Champions y casi logra una remontada épica en el campeonato tras encarar 12 victorias seguidas, el mayor secreto del Madrid de Zizou.
Los blancos se convirtieron la pasada campaña en ser el primer equipo de la historia de nuestra Liga que ganaba las 12 últimas jornadas de Liga. Pero este Madrid quería más. Por ello, tras tres partidos transcurridas del presente curso, el actual líder lograba un récord de otro tiempo al sumar 15 triunfos seguidos e igualar el registro de Miguel Muñoz en la temporada 1960-1961. Ahora, el vestuario madridista no quiere que la racha se pare en Cornellà.
Ante el Espanyol el Zidane Team quiere sumar su victoria seguida número 16 e igualar así al Barcelona de Pep Guardiola. El conjunto catalán logró estos números en la temporada 2010-2011 y ahora el Madrid está a un triunfo de igualarlos.
Pero el camino liguero de Zidane en el banquillo del Bernabéu no son sólo victorias. Es cierto que los triunfos han servido para que los blancos aventajen en estos meses en siete puntos a los blaugranas y en 10 al Atlético de Madrid, pero además han hecho 42 goles a favor y tan sólo han recibido 12 en contra. Unos números que Zidane y sus chicos saben que sólo pasarán a la historia si en mayo celebran la Liga número 33, la más deseada por Concha Espina.