Selección española

España presenta una camiseta para «ganar la Eurocopa»

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas abrió sus puertas para acoger la presentación de la camiseta que lucirá la selección española en la Eurocopa que se disputará el próximo año 2020.

Ver vídeo
Iván Martín

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas abrió sus puertas para acoger la presentación de la camiseta que lucirá la selección española en la Eurocopa que se disputará el próximo año 2020. Al acto acudieron los 23 jugadores citados por Robert Moreno para los compromisos que medirán al combinado nacional ante Malta y Rumanía.

Adidas vuelve a vestir a España en una gran cita con una indumentaria en la que se busca la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño. La equipación, se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso.

A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la furia roja.

Pocas veces en la historia una camiseta ha sido el origen del nombre de un equipo, y eso es lo que pasó con la primera camiseta que llevó España en 1920, en su debut en un torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes.

Asimismo, Adidas y la RFEF quieren anunciar la extensión de su relación con la firma de un nuevo contrato, ampliando cuatro años su alianza, hasta diciembre de 2030.

Lo último en Deportes

Últimas noticias