UEFA Nations League 2018-19

España ‘pierde’ 4,75 millones en Wembley

La Federación se llevará 2,25 millones por participar en la Liga de Naciones.

Los participantes en la Final Four se llevarán un mínimo de 7,5 millones, mientras que el campeón se embolsará 10,5 kilos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos durante el encuentro entre España e Inglaterra en el Benito Villamarín. (Getty)
Hugo Carrasco

La victoria de Inglaterra en el último partido del grupo frente a Croacia, deja a España sin Final Four de la Nations League. La Selección no estará presente en la pelea por el título europeo tras las dos últimas derrotas, lo que supone un nuevo fracaso y, lo que es más importante a nivel económico para la RFEF, deja de ganar hasta 8,25 millones de euros. Sólo por disputar la final a cuatro, la Federación se habría asegurado percibir un total de 7 millones de euros, que podrían llegar hasta los 10,5 en caso de salir campeona. Sin embargo, tendrá que conformarse con 2,25 millones por participar en la máxima categoría de la competición.

El máximo organismo del fútbol continental anunció el 10 de octubre un aumento en las primas para cada una de las selecciones ganadoras de cada grupo, así como de los combinados que se disputen el título entre el 5 y el 9 de junio, en la Final Four que tendrá lugar en Portugal. Los participantes de la Liga A se aseguran 2,25 millones por participar, mientras que el campeón de cada uno de los cuatro grupos recibirá un extra de otros 2,25 kilos. Además, entre los cuatro finalistas se repartirán otra importante suma: 2,5 millones para el cuarto, 3,5 para el tercero, 4,5 para el finalista y 6 para el campeón.

Así, la Federación ha dejado aspirar a embolsarse 8,25 millones. La victoria de Inglaterra en Wembley ha dejado fuera de la final a cuatro a los de Luis Enrique y al organismo presidido por Luis Rubiales le priva de recibir una importante inyección económica.

Por el momento, Inglaterra es la segunda selección que se clasifica para la final a cuatro, tras la clasificación de Portugal, que ejercerá de anfitriona durante el 5 y el 9 de junio. De Bélgica y Suiza saldrá otra finalista, mientras que completará el cupo Francia u Holanda.

Además, los equipos participantes en el resto de divisiones de la competición se embolsarán también una buena suma de dinero. Los integrantes de la Liga B reciben 1,5 millones, los de la Liga C 1,25 kilos, mientras que los de la Liga D se embolsan 750.000 euros. El campeón de cada grupo recibirá el doble que el resto de participantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias