Copa de Naciones: Australia 3-2 España

España no puede con Australia en la Copa de Naciones

Selección femenina fútbol
Alba Redondo, anotadora del segundo tanto de la Selección (EFE)
Kike Sáez

La selección española no estuvo afortunada en el segundo test de la Copa de Naciones en Sidney. Las de Jorge Vilda perdieron 3-2 ante Australia en un partido en el que la selección del país de las Antípodas estuvieron inmensas, dejando un gran fútbol. La primera parte fue un huracán australiano en el que se llegaron a poner 3-0, y pudieron ser más. Las australianas dieron la sorpresa y, con los goles de Vine, Polkinghorne y Foord, se marcharon con una buena renta al descanso. Así, se consuma la primera derrota de España desde los cuartos de la última Eurocopa, en 2022 ante Inglaterra.

No obstante, España mejoró, y mucho, en la segunda mitad de la contienda. Las pupilas de Vilda se vinieron arriba y, con un golazo desde fuera del área de la madridista Olga Carmona en el minuto 75, recortaron distancias. España sumó una colección de ataques en la recta final del encuentro, algo que fue recompensado en el tiempo añadido cuando, unos instantes previos al pitido final, Alba Redondo hizo de las suyas y anotó el segundo tanto de la selección. Todo el esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota en un encuentro cuya primera parte les lastró enormemente.

El cuadro español saltó al terreno de juego del CommBank Stadium con uno de los mejores tridentes que se pueden encontrar en nuestro fútbol. El trío compuesto por Alba Redondo, Esther González y Jenni Hermoso, que volvía a una convocatoria de la selección tras perderse la Eurocopa por aquella triste lesión, produjo la primera ocasión del choque. La propia Hermoso regateó en la frontal del área a una defensa australiana y, con un pase fabuloso, rompió la línea defensiva para asistir a Alba Redondo que no estuvo afortunada y falló el mano a mano ante Arnold, la guardameta australiana.

Por su parte, Australia contó con la enorme participación de Foord que llegó a hacer el cuarto para su selección, tanto que finalmente fue anulado. Tras esa acción, las de Vilda se vinieron arriba y en los últimos 20 minutos asediaron al conjunto australiano. Jenni Hermoso y Alba Redondo ejercieron su superioridad frente a la defensa amarilla y colaboraron en esos dos goles que pusieron al límite a las australianas.

Próxima cita

Esta derrota supone que la selección tenga que vencer obligatoriamente ante República Checa en la madrugada del próximo miércoles en el tercer envite de esta Copa de Naciones, competición que sirve como antesala del Mundial que se celebrará a partir del 20 de julio. La gran competición del fútbol femenino de selecciones se celebrará, precisamente, en el país australiano y en Nueva Zelanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias