Amistoso: España-Suecia

Jorge Vilda: «Con las jugadoras al 100% podemos competir contra cualquiera»

Jorge Vilda resaltó la buena actitud de las jugadoras de la selección, destacando que han demostrado que al 100% se puede competir contra cualquier equipo

La España de Vilda se rebela con un empate ante Suecia

Jorge Vilda
Jorge Vilda, durante el España-Suecia. (EFE)
Hugo Carrasco

Jorge Vilda se ha pronunciado tras el empate de España ante Suecia, en el primer partido de la selección femenina después del motín que sufrió por gran parte de las jugadoras. Tras el buen resultado conseguido ante uno de los equipos más punteros del mundo con un grupo prácticamente nuevo, el seleccionador nacional no ha dudado en señalar que tiene mucho margen de mejora, pero quiso resaltar la buena actitud de las futbolistas.

Sensaciones

«Estamos empezando a engranar un equipo y lleva un tiempo. Con su actitud y sus ganas de competir, estando al 100% de verdad, 11 españolas pueden competir contra cualquier equipo».

Resultado

«Es importante el resultado, pero lo principal era competir y que se sintieran bien. Muy contento por el rendimiento que han dado todas las jugadoras, felicitarlas. Orgulloso de lo que han hecho 11 jugadoras españolas que pueden competir contra cualquier rival. Hemos jugado contra la número 3 del mundo. En el inicio del partido nos ha costado entrar, pero cuando nos han metido el gol hemos ido a más. La segunda parte ha sido para nosotros por merecimiento. Hemos tenido ocasiones y estoy contento por lo que hemos hecho hoy».

Ataque

«Han dado buen rendimiento. Es una buena punta de ataque, pero cuando ha entrado Marta también ha dado buen rendimiento. Quedan posibilidades. E incluso jugadoras que no han entrado en convocatoria».

Tranquilo

«Yo siempre he trabajado con mucha paz, tranquilidad de tener y una Federación para tener apoyo y recursos para que estas jugadoras se desarrollen profesionalmente y una metodología que a dado sus resultados. Bien arropado por todo mi cuerpo técnico, jugadoras que están bien atendidas, Con esta tranquilidad llevo desde 2015».

Grupo nuevo

«Sorprenderme no porque confío en ellas y sé del potencial que tienen. Sólo necesitamos tiempo. Jugadoras que quedan por jugar y por venir que pueden rendir a un buen nivel».

Pitos

«Me quedo con que han vibrado con la selección, aplausos y móviles por el espectáculo que ha habido en el terreno de juego».

Confianza

«Hay alegría, emoción y eso es el fútbol, profesional y no profesional. Buscamos el máximo rendimiento. Somos exigentes pero en los momentos que hay que trabajar. Es una selección unida, que buscan un objetivo y con 23 jugadoras que nadie tiene que olvidar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias