Máximo optimismo en España antes del Mundial: «Tenemos un equipazo y vamos allí a ganar»
España tiene claro que en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda hay muchas opciones de hacer algo grande. Varias jugadoras de la selección, antes de partir a Dinamarca y, de ahí, emprender su rumbo a las antípodas, han dejado claro que su intención en la cita no es otra que levantar la copa. La más clara de todas ha sido Cata Coll, guardameta del Barcelona. «Sí que vamos con la ambición de ganar. Pensamos que son siete partidos, siete victorias y para Madrid. Por como entrenamos y como jugamos, queremos ir a por todas», ha señalado.
En la misma línea han mantenido prácticamente todas las jugadoras que han atendido a los medios en el último acto celebrado en Las Rozas antes de que la concentración de España se traslade a Wellington. Una de las más veteranas, Irene Paredes, ha reflejado que no tienen ningún tipo de presión: «Nosotras el favoritismo lo dejamos de lado. Nos centramos en prepararnos y en llegar bien y luego en hacer las cosas que tenemos trabajadas». Además, ha señalado que cuentan con «los medios para demostrar que podemos ganar a cualquiera», reconociendo que hacer algo en un gran torneo es la «espinita» que quieren quitarse en el vestuario.
Alba Redondo, pichichi en la presente temporada de la Liga F, va con la máxima ilusión a Nueva Zelanda. La delantera del Levante no ha dudado en afirmar que «ojalá» pueda hacer lo que hizo Iniesta en 2010, al marcar en la final. Si no consigue marcar ella, lo que quiere es «llegar a la final y que marque cualquiera». Sobre llevarse la copa, la ariete reconoció que «posibilidades hay».
También comparecieron dos jugadoras del Real Madrid, Rocío Gálvez y Olga Carmona. En este caso, sí que se mantuvieron más cautas, aunque ninguna esconde la ilusión de poder hacerse con el título. «Vamos allí a ganar», reconocía Gálvez, aunque hablaba también del nivel del resto de equipos: «Hay selecciones muy complicadas y se verá partido a partido si podemos». En el caso de Olga, señaló que el objetivo es centrarse «en la fase de grupos» y, después, «ir paso a paso».