España inicia en Benidorm la concentración para el Mundial femenino
La concentración de la selección española de cara al Mundial femenino ya ha comenzado. Las 30 jugadoras elegidas por Jorge Vilda han comenzado ya a entrenarse en Benidorm, donde pasarán una semana antes de la disputa del primer amistoso de preparación y de que el seleccionador dé la lista definitiva para el Mundial 2023, que constará de 23 futbolistas, por lo que deberá hacer siete descartes. Después, se pondrá rumbo a Wellington, donde se hospedarán durante su participación en la cita mundialista, que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Este lunes las 30 elegidas en la prelista del Mundial por el seleccionador han llegado a Benidorm, donde estarán una semana preparando el campeonato. Será allí donde Vilda pueda valorarlas de cara a una cita a la que España acude, de nuevo, como una de las favoritas. El regreso de jugadoras como Aitana y Alexia, unido a los buenos resultados cosechados durante estos meses sin las 15, han permitido a la selección posicionarse de nuevo como una de las candidatas a levantar el título.
España permanecerá en Benidorm concentrada hasta el próximo 27 de junio, cuando volverán a Madrid, antes de marcharse a Avilés. En Asturias se medirán a Panamá, en el último partido que jugarán antes de conocer la lista definitiva y de iniciar su viaje en busca de la estrella. El encuentro se jugará el jueves 29 y unas horas después se conocerán los nombres de las 23 elegidas para el Mundial.
Tras ello, España volverá a concentrarse en la capital y el 4 de julio se marcharán a Dinamarca, donde jugarán el último amistoso el día 5, antes de viajar a Wellington. En la capital de Nueva Zelanda se hospedarán durante su aventura en la Copa del Mundo. Será allí donde debuten el próximo 21 de julio contra Costa Rica y no se movería de territorio neozelandés hasta una hipotética final.