Europeo sub-21: España - Italia

España – Italia: A sellar los cuartos

La selección española sub-21 se enfrenta a Italia en el segundo partido del Grupo B de la primera fase del Europeo: sellar la clasificación a los cuartos de final, el objetivo de los de Luis de la Fuente

España arrolla a Eslovenia en su debut

Selección española
Los jugadores de Luis de la Fuente celebran uno de los tantos ante Eslovenia. (SeFutbol)

España quiere cerrar ya su clasificación a la segunda fase del Europeo sub-21. Tras la victoria en la primera jornada ante Eslovenia, los de Luis de la Fuente se enfrentan este sábado a las 21:00 horas en Maribor a una Italia que no pasó del empate en el encuentro inaugural ante la República Checa. De conseguir los tres puntos, los españoles confirmarían su presencia en los cuartos de final de una competición que ya han ganado en cinco ocasiones.

El debut ante Eslovenia sirvió de presentación de la candidatura de los españoles a levantar un nuevo Europeo. Quizás no fue una victoria brillante, pero la Rojita demostró que tiene una pegada en los últimos metros que puede ser clave a la postre. Encomendados a los Brahim, Gonzalo Villar, Puado y compañía, la sub-21 cerró un triunfo autoritario (0-3) para colocarse como líder en solitario del Grupo B.

Por su parte, a Italia no se fue excesivamente bien. La que es una de las grandes favoritas del torneo se dejó dos puntos ante la República Checa (1-1) en un encuentro en el que Tonali y Marchizza fueron expulsados. Dos futbolistas que no podrán estar ante España, que podría dejar muy tocada en la clasificación a los italianos. Si bien es un conjunto vital para las dos selecciones –recordemos que la primera fase se decide a partido único en un grupo formado por cuatro combinados nacionales–, Italia necesita los tres puntos para poder estar en los cuartos de final el próximo mes de mayo.

La ‘unidad B’ también quiere el oro

Las ausencias de Bryan Gil, Pedro Porro y Pedri González –todos ellos convocados por Luis Enrique– se presentaba como una piedra en el camino de la Rojita, que afrontaba el Europeo sin algunos de sus principales baluartes. Mucho se habló en los días previos al debut de ello, pero la victoria ante Eslovenia sirvió para mandar un mensaje claro: este grupo quiere el título a pesar de las bajas. También confía en ello el seleccionador Luis de la Fuente: «Somos unos afortunados por contar con esta fuente inagotable de jugadores», dijo tras el encuentro.

Entre todos ellos destaca Brahim Díaz. El jugador malagueño, cedido por el Real Madrid en el Milan, quiere seguir haciendo méritos para volver a la Liga y capitaneó el ataque español en el debut ante Eslovenia. Se trata de un jugador diferente y el grupo es consciente de que parte de las posibilidades de levantar un nuevo Europeo pasan por sus botas. El pasado miércoles se entendió muy bien con los Cucurella, Villar y compañía y fue clave en el primer tanto de los españoles con su asistencia al propio Gonzalo Villar.

La selección española sub-21 se enfrenta a Italia en el segundo partido del Grupo B de la primera fase del Europeo con el objetivo de sellar la clasificación a los cuartos de final. Algo que pasa por cerrar la victoria ante Italia, la selección que más veces ha ganado el Europeo junto a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias