Europeo Sub-21: Eslovenia 0 - 3 España

España arrolla a Eslovenia en su debut

La selección española sub-21 goleó a Eslovenia en su debut en el Europeo y encarrila su clasificación a la segunda fase de la competición

España Eslovenia
España celebra un gol ante Eslovenia. (RFEF)

La Rojita quiere seguir reinando en Europa. Los de Luis de la Fuente ganaron en su debut en el Europeo ante la anfitriona Eslovenia, que sucumbió tras una exhibición de fútbol ofensivo de los españoles durante los primeros minutos de la segunda parte. Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda hicieron los tantos de una Sub-21 que afrontará la segunda jornada de la competición como líder del Grupo B del Europeo 2021.

España arrancaba la defensa del trono del Europeo ante Eslovenia, una de las anfitrionas de la competición. Lo hacía sin algunos de los jugadores más destacados de la fase de clasificación como Bryan Gil, Pedro Porro o Pedri, llamados por Luis Enrique en este parón internacional. La importancia de los tres puntos era vital, sobre todo antes del duelo de la segunda jornada contra Italia, una de las grandes favoritas. Todo ello en una primera fase exprés, en la que España se juega una plaza en los cuartos de final en un Grupo B formado por Italia, Eslovenia, República Checa y los propios españoles.

Pocas sorpresas en el once de Luis de la Fuente. España salía con un 4-2-3-1, con Zubimendi y Gonzalo Villar en el doble pivote y Abel Ruiz en la punta de ataque. En las bandas los dos líderes de esta Sub-21, el capitán Cucurella y Brahim Díaz. El jugador del Milan, cedido por el Real Madrid, es ese jugador diferente que necesita la Rojita para llevarse este Europeo. Su estreno no ha sido nada malo, liderando el peligro de los españoles en ataque con ese manejo tan espectacular del balón con ambas piernas.

El guión del partido era el esperado. Dominio absoluto del balón por parte de España, con una Eslovenia bien organizada en defensa. Algo que se repitió durante todo el encuentro, si bien los eslovenos se animaron en ataque en algunas fases del mismo. La Rojita monopolizaba la posesión, con los Gonzalo Villar, Puado, Brahim y compañía conectando y haciendo daño arriba. Si bien no pudieron hacer gol durante los primeros 45 minutos, España tuvo alguna oportunidad clara para hacerlo, sobre todo dos: una de Miranda tras un disparo lejano y otra de Abel Ruiz tras una buena jugada colectiva.

Huracán ofensivo en la reanudación

Con una sensación algo agridulce después de un final de primer tiempo algo gris, España llegaba al descanso con empate en el marcador después de haber sido superior a Eslovenia. A los de Luis de la Fuente les faltaba acierto arriba, algo que ocurrió en un inicio de la segunda parte espectacular. Puado en el 53′ y Gonzalo Villar en el 54′ hicieron los únicos goles del partido. El primero después de un gran golpeo del jugador del Espanyol, al que Brahim le sirvió un gran balón dentro del área. Estaba Eslovenia tratando de reponerse del primer tanto cuando llegó el de Gonzalo Villar.

España sentenciaba el partido en dos acciones. Pegada de campeón, de esas que dejan noqueado al rival. Un acierto goleador que es vital en esta primera fase del Europeo, en la que, a pesar de que suena a tópico, un error te puede condenar de forma definitiva. Anotados los tantos, de la Fuente movía el banquillo con la sensación era que el debut de España en el Europeo estaba controlado.

Si bien Eslovenia trató de apretar durante la segunda parte, España controlaba la posesión y el partido acercándose de vez en cuando con peligro a la meta de Vekic. En una de ellas llegó el tercero de los españoles, obra de un Juan Miranda que redondeó su gran partido batiendo al portero rival con una gran definición a dos minutos del final del encuentro.

La Rojita comienza el Europeo arrollando a Eslovenia y dando un gran paso adelante para estar en la segunda fase de la competición. Los de Luis de la Fuente afrontarán el sábado como líder el segundo compromiso ante Italia, que pinchó ante la República Checa. La defensa del trono comienza con una exhibición de España, que quiere su sexto Europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias