Clasificación para el Mundial 2023 de baloncesto

España arrolla a Macedonia del Norte y sigue invicta en su camino al Mundial de baloncesto

España arrolla a Macedonia del Norte por 80-44 y se mantiene invicta en la fase de clasificación para el Mundial 2023 de baloncesto

España baloncesto
Sebas Sainz, con el balón durante el España-Macedonia del Norte. (FIBA)
Hugo Carrasco

España sigue invicta en su camino al Mundial de Baloncesto 2023, tras arrasar a Macedonia del Norte por 80-44. El equipo nacional se impuso cómodamente en Zaragoza, en un encuentro que sirve para ponerle al frente del grupo G con cuatro victorias sobre cuatro posibles. Destacó la actuación del pívot del Alvark Tokyo japonés Sebas Sainz, máximo anotador de la selección española quedándose al borde del doble-doble, al firmar 19 puntos y nueve rebotes.

La Selección afrontaba el cuarto encuentro de la fase de grupos, clasificatoria para la Copa del Mundo en la que defiende título sabiéndose ya clasificada para la ronda decisiva. En un partido que era un mero trámite, no dieron opción alguna a la última del grupo, la débil Macedonia del Norte. Los balcánicos plantaron cara en el primer cuarto, con un ajustado 19-17 favorable a los españoles, pero se vieron superados a partir de ahí, con parciales de 26-6, 17-8 y 18-13 en el resto de cuartos.

De cara a la cita que se tendrá lugar el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia, la vigente campeona del mundo mantiene el paso firme. Encuadrada en el grupo con Georgia, Ucrania y la selección normacedonia, los de Scariolo no han perdido en ninguno de los cuatro encuentros que han disputado, algo importante de cara a la siguiente y última fase, para la que ya están clasificados y a la que arrastrarán los resultados cosechados en esta.

España cerrará esta fase de clasificación con los dos encuentros que aún quedan por disputar en la actual ventana. El próximo lunes se medirán en Tiflis a Georgia, mientras que el 7 de julio viajarán a Riga, la capital de Letonia, para medirse en terreno neutral a Ucrania. Ya en la siguiente y última fase esperan Italia, Islandia y Países Bajos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias