Juegos Olímpicos: Baloncesto

Scariolo desvela el secreto de lo que pasó en el vestuario de España tras perder con EE UU

Ver vídeo

Sergio Scariolo ha vivido momentos únicos a lo largo de su carrera como entrenador de la selección española luciendo un palmarés de tres EuroBaskets y una Copa del Mundo. El italiano desveló que, tras la derrota contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, estuvo en uno de los más especiales por ser el fin de una era que concluyó con la retirada de los hermanos Gasol de la selección.

«Ha sido un momento inolvidable porque le he pedido a todos que se quedaran un momento en el vestuario, ya con el partido terminado y nos hemos parado allí mirándonos viviendo el momento, el hecho de haber vivido este privilegio y de formar parte de la leyenda durante estos años saboreando esos minutos», desveló Scariolo, quien se emocionó de recordar todo lo vivido con este equipo, incluidas dos platas olímpicas y un bronce.

Scariolo dice que no olvidará ese momento en el que todos se fundieron en un último abrazo. «No voy a decir que disfrutarlo porque es una palabra un poco fuerte tras una derrota, pero seguramente la perspectiva histórica es la que se queda en ese momento y por la que se recordará de este equipo», puntualizó.

El entrenador italiano seguirá al frente de la selección española, pero el legado que ha dejado el equipo trasciende más allá de este último resultado. «Tenemos que sentir mucho orgullo por haber sido un ejemplo increíble para deportistas de todas las disciplinas en España y fuera de España y era un momento para saborearlo», puntualizó.

Por último, el italiano reflexionó sobre un palmarés de los Gasol que incluye además de las medallas olímpicas, títulos mundiales y también europeos. «Esta retirada nos hará entender cuántos jugadores del mundo, entrenadores y personas del baloncesto habrían dado lo que fuese por vivir un sólo momento de los muchísimos que nosotros hemos disfrutado. Ha sido un privilegio estar con los Gasol», zanjó.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto