Tras la derrota ante Estados Unidos

Pau Gasol anuncia su retirada de la selección española: «He jugado mi último partido»

Pau Gasol anunció su retirada de la selección española, a sus 41 años, después de la derrota de España ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos termina el último baile de Pau Gasol

Pau Gasol dice adiós a la selección con un palmarés de leyenda

Pau Gasol retirada
Pau Gasol, en su último partido. (AFP)

Pau Gasol compareció al término del encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en el que España cayó derrotada a manos de Estados Unidos, y confirmó su retirada de la selección española a sus 41 años. «Ha sido mi último partido», reconoció el pívot, que no tuvo casi protagonismo en su choque final con el combinado nacional. Su hermano Marc, que seguirá en la NBA la próxima temporada en las filas de Los Angeles Lakers, también anunció el fin de su etapa con España.

“He jugado mi último partido. Lo he intentado hacer todo para ayudar al equipo. Hoy me hubiese gustado jugar más, pero esto se mide por 20 años de alegrías y golpes. Muy agradecido por todo lo que he vivido con esta selección y por el cariño de esta gente”, aseguró Pau, que se despide con los honores de ser el mejor jugador de la historia de España.

“Yo cuando vine aquí poder jugar al baloncesto ya era un éxito. Me hubiera gustado que las cosas hubiesen sido diferentes. En el sorteo nos toca Estado Unidos…”, reconoció Gasol sobre el partido ante el Team USA, que pudo con España merced a su calidad y con un papel muy discreto en minutos y rendimiento de Pau y su hermano Marc, que también abandona su etapa en la selección española.

Gasol recalcó que no volverá a jugar con España y que, pese a lo emotivo, se encuentra decepcionado por la derrota. «Es un momento especial independientemente del resultado. Es mi último partido con este gran equipo. Una lástima no haber podido ganar a Estados Unidos. Hay que ver también lo que hemos hecho tantos años, nos gustaría ganar todas las medallas todos los campeonatos, pero no es así. Estoy dolorido por la derrota, me hubiera gustado que ganáramos a Estados Unidos, habría sido extraordinario».

«Ha sido mucho trabajo, muchos altos y bajos, mucha incertidumbre… Pude debutar con el Barça en Euroliga y acabar a un nivel muy alto, no puedo estar más orgulloso y contento independientemente del resultado. Hay que aceptar la derrota, felicitar al rival y orgulloso de este equipo», completó Gasol en zona mixta.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto