Remontó a Svitolina y acabó llorando en la pista Arantxa Sánchez Vicario

Épica, lágrimas y victoria para Carla Suárez

Carla Suárez
Carla Suárez, en el partido frente a Svitolina. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Emoción a flor de piel en la pista Arantxa Sánchez Vicario. La segunda pista en importancia del Mutua Madrid Open vivió el partido de la jornada, que acabó con final feliz para los intereses españoles. Carla Suárez logró una remontada heroica frente a la número 4 del mundo, Elina Svitolina, para apearla del cuadro con un marcador de 2-6, 7-6(3) y 6-4 tras

Incapaz de mantener el servicio en el primer set, algo que le costó el parcial e ir a remolque todo el partido, Carla resurgió de sus cenizas como tantas otras veces ha hecho y comenzó a meter al público en el partido. Merced a sus golpes, repletos de talento y ejecutados con una técnica exquisita, la canaria compitió con toda una aspirante al número uno, una Svitolina que resistió a las embestidas de Suárez hasta forzar el tie break.

Con sólo una opción para seguir viva en el torneo, Carla superó la trampa y se impuso claramente en la muerte súbita, que precedía a una tercera manga para valientes, visto que el físico podía fallar a cualquiera de las contendientes en algún momento.

El público de Madrid, entregado

Con el ambiente de su parte, Carla fue sumando juegos a la vez que su rival, antes de asestar el golpe definitivo en el noveno juego, con un break que pilló a contra pie a Svitolina. Con servicio a favor, la española dispuso de tres pelotas de partido, levantadas por su rival en una mezcla de supervivencia y aprovechamiento de los errores –causados por los nervios– de Suárez.

Parecía que la remontada podía resultar fallida en el último momento, pero Carla sacó fuerzas de flaqueza y lo logró la quinta, después de levantar dos pelotas de break y en un punto en el que incluso resbaló y puso cuerpo a tierra, segundos antes de ver como Svitolina mandaba la pelota fuera y convertía su intento de remontada en realidad y su alegría en lágrimas de emoción y cansancio, que deberán quedar en segundo plano para seguir avanzando en el cuadro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias