El encontronazo con Hansi Flick que no quiere repetir el Atlético
Con el Bayern le endosó a los rojiblancos un contundente 4-0 en Champions
Fue en la temporada 20-21, en la que el Atlético se proclamó campeón de Liga
Simeone tampoco pudo con Flick en el Metropolitano: empate a uno
Ésta será la tercera vez en la que el Atlético de Simeone se encuentre con Hansi Flick, y los antecedentes no son precisamente positivos. El encontronazo que sufrió el equipo en su primer duelo ante el alemán fue sonado: derrota 4-0 en el Allianz Arena en la fase de grupos de la Champions 20-21. Un resultado contundente que supuso además un frenazo considerable en el magnífico arranque rojiblanco en la temporada. Fue la primera derrota en partido oficial en un curso que culminó con el título de campeón de Liga, pero en el que el arañazo del Bayern de Hansi Flick tardó en sanar.
En la temporada de la pandemia la Champions no arrancó hasta finales de octubre. El Atlético había caído en un grupo formado por Bayern, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. Sobre el papel no era complicado, pero había un coco, los bávaros de Hansi Flick, campeones vigentes tras derrotar en la final anterior al PSG. Quiso además el sorteo que el primer partido fuera en el Allianz Arena y allí acudieron los de Simeone el 21 de octubre de 2020 con el aval de las cuatro primeras jornadas de Liga, en las que había sumado ocho puntos y apenas habían encajado un gol.
El Bayern, sin embargo, les pasó por encima sin compasión. A los 28 minutos el francés Kingsley Coman batió a Oblak y a los 41 el internacional alemán Leon Goretzka amplió la ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo el Atlético lo intentó, pero fue en vano. Dos mundialistas franceses, Corentin Tolisso en el minuto 66 de nuevo Comas en el 72 transformaron en goleada la victoria alemana, en la que no participó con ningún gol, aunque sí con mucha influencia el polaco Robert Lewandowski, que sí marcó en Liga en el Metropolitano la pasada temporada.
«Nuestra actuación ha sido realmente buena. Nos enfrentamos a un equipo complicado, pero lo afrontamos de manera fantástica. Fuimos muy certeros de cara a portería. Estoy muy contento con el resultado y con los cuatro grandes goles. Es importante empezar con una victoria», dijo tras el partido Hansi Flick, que también ileso del partido de vuelta en el Metropolitano, donde un gol al final de Thomas Muller igualó el tanto inicial de Joao Félix.
Mañana será el primer duelo Simeone-Flick en Liga, pero no la primera vez que se ven las caras. Otra razón para motivar al Cholo además del que sería su primer triunfo en territorio blaugrana. Al argentino no se le dan bien los alemanes. Ni los equipos ni sus entrenadores, y Hansi Flick es el mejor ejemplo.