Durante la celebración de la Europa League

La emotiva camiseta del Sevilla en homenaje a Reyes y Puerta

El Sevilla FC hizo un homenaje en la camiseta de la celebración a dos mitos del club tristemente fallecidos: Antonio Puerta y José Antonio Reyes

Jugadores y técnicos se acordaron de ellos y también de otras leyendas del equipo hispalense que ya no están con nosotros

El Sevilla, celebrando el título con las camisetas honoríficas.
El Sevilla, celebrando el título con las camisetas honoríficas.

«La Puerta del cielo se abrió para los Reyes». Con ese lema en la camiseta celebró el Sevilla su sexta Europa League. Un precioso detalle del club hacia dos mitos del sevillismo tristemente fallecidos, uno hace más tiempo y uno muy recientemente. Hablamos de Antonio Puerta y de José Antonio Reyes, que desde el cielo seguro que celebraron juntos un nuevo éxito del equipo de su corazón, pero que además estuvieron presente en todo momento en los festejos.

Y así se encargó de recordarlo el gran capitán del Sevilla, el incombustible Jesús Navas, que compartió vestuario con ambos en el Sánchez Pizjuán. «Poder levantar el trofeo como capitán con mi Sevilla, por toda la gente que no está como Puerta, Campanal, Reyes, mi padrino que ha fallecido… Todos los que han pasado momentos difíciles se lo merecían», dijo emocionado el de Los Palacios tras levantar la copa en Colonia.

Navas y Banega, con la copa (Getty).
Navas y Banega, con la copa (Getty).

En ese sentido, el Sevilla es más que un club. Afición, dirigentes, técnicos y jugadores saben que el sevillismo es especial. Es casi una forma de vida, y cuando se van seres queridos no quedan en el olvido, ni mucho menos. Lo estarán comprobando desde donde estén, pues este viernes todo fue cariño y recuerdos para ellos.

Casualidades o no, dos de los mejores jugadores del equipo que también estuvieron a un nivel sobresaliente en la gran final de la Europa League, Jesús Navas y Banega, lucen los dorsales 16 (de Puerta) y 10 (de Reyes). Ambos fueron fotografiados juntos, de espaldas, con la copa entre ellos y apoyados en el trofeo. Otra imagen para el recuerdo que junto a la camiseta homenaje lleva intrínseco un reconocimiento a las dos estrellas del sevillismo que se marcharon mucho antes de lo debido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un año sin ti, José Antonio. Siempre en nuestra memoria. #ReyesLeyenda #EternoReyes

Una publicación compartida de Jesús Navas (@jnavas16) el

Lo último en Deportes

Últimas noticias