El peor Cristiano desde la temporada de Pellegrini

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-Rayo-Vallecano
Cristiano vive su peor momento goleador en el Real Madrid desde la 09-10 (AFP)
Miguel Zorío

El crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo vive su peor momento goleador desde que firmó por el conjunto blanco hace seis temporadas. Desde que llegó en la 2009-10 el portugués ha ido mejorando sus registros goleadores años a año. Se había convertido en el referente en ataque del Real Madrid. Sus tantos han sido claves en numerosas ocasiones para desatascar los partidos y dar el triunfo a su equipo.

Cuando aterrizó en la capital española (2009-10), con Pellegrini a los mandos del navío madridista, el portugués hizo un gran comienzo con siete tantos en siete jornadas. Pero la mala fortuna se cebó con el astro de Madeira. Una dura entrada de Diawara en el choque ante el Marsella le dejó en el dique seco durante casi tres meses por culpa de una lesión de tobillo.

El incidente sucedió en la segunda jornada de la Champions League. Cristiano se perdió seis encuentros de los primeros 16 de Liga, entre las jornadas seis y 11. Hasta el momento había marcado en cinco ocasiones. Al regresar se reencontró con el gol ante el Almería, duelo en el que acabó expulsado por doble amarilla que le hizo perderse el partido ante el Valencia. En su vuelta le marcó al Zaragoza para poner el séptimo en su cuenta particular.

Desde aquella campaña nunca antes había vuelto a firmar unos registros tan desastrosos. En la 2010-11 a estas alturas, Cristiano sumaba 17 tantos en 16 partidos, los mismos que en la 11-12. Un año más tarde (12-13) el portugués bajó sus números hasta los 14 goles en 16 choques. Poco después, en la 13-14 CR7 volvió a recuperar el olfato de las anteriores campañas y sus cifras se aumentaron hasta los 17 tantos. No contento con ello, en la 14-15 firmó sus mejores registros con la elástica del Real Madrid, vio portería 26 veces. 

Cuando parecía que Cristiano vivía el mejor momento de su carrera deportiva, su rendimiento ha caído en picado. La pasada temporada acabó con un total de 61 goles, 48 de ellos en la competición nacional. Con Benítez no ha empezado con muy buen pie, ha anotado en 12 ocasiones. Unos números bastante engañosos, teniendo en cuenta que cinco de ellos los logró en la goleada al Espanyol (0-6) en Cornellá. Desde entonces tan sólo ha visto puerta en siete choques de 15. En el último duelo ante el Rayo hizo un doblete. Levante, Celta, Las Palmas, Eibar y Getafe han sido sus víctimas.

A diferencia de la temporada 2009-10, el delantero madridista no ha faltado a ninguna cita. Cristiano acumula 1.440 minutos en sus piernas en lo que va de Liga. Siempre ha empezado en el once titular y nunca ha sido cambiado por Rafa Benítez. Es el único futbolista de la plantilla que ha jugado todos los minutos en el campeonato nacional. Aún así no está muy acertado de cara a puerta. Sus 12 goles en 16 jornadas hacen saltar todas alarmas en el club madridista. Algo que el conjunto blanco sufre bastante, sobre todo en los duelos ante los grandes, ante los que Cristiano todavía no ha aparecido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias