El once más caro del mundo cuesta 790 millones de euros

leo-messi-neymar-luis-suarez
Leo Messi, Neymar y Luis Suárez celebran un gol. (Getty)
Javier Iglesias

Cierre los ojos e imagine que por un momento dispone de todo el dinero posible para formar un equipo de fútbol. Si continúa en el fantástico proceso ya estará soñando con que el conjunto que vaya a crear debe tener la obligación de ganar todas la competiciones que compita.

A continuación, le contamos los que jugadores formarían ese equipo y el dinero que debería desembolsar para poder constituirlo. El once más caro del mundo cuesta 790 millones de euros, basándonos en la valoración realizada por el portal especializado Transfermarkt, y está formado por cuatro jugadores del Barcelona, tres del Real Madrid y del Bayern y uno de la Juventus.

En la portería estaría Manuel Neuer. El guardameta alemán, que estuvo nominado para el Balón de Oro 2014, es el portero más caro del mundo valorado en 45 millones de euros. Le siguen Thibaut Courtois (35 kilos) y David de Gea (30).

En la defensa formarían David Alaba, Gerard Piqué y Sergio Ramos. El lateral austriaco del Bayern de Múnich es el defensa con mayor tasación. Sus 23 años y su polivalencia hacen que esté valorado en 45 millones de euros. La pareja de centrales de la selección española vale 80 kilos, es decir, 40 cada uno. El central alemán Boateng tiene el mismo valor que Piqué y Ramos.

El centro del campo estaría compuesto por Paul Pogba, James Rodríguez y Thomas Müller. El francés de la Juventus, que vale 55 millones, actuaría como pivote, escoltado por el talentoso colombiano del Real Madrid (80 kilos) y el completísimo alemán del Bayern (75).

Si el equipo ya es temible en su parte defensiva y medular, lo es mucho más en el ataque. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez se encargarían de anotar los goles. El argentino es el jugador con mejor valor de mercado en estos momentos (120 millones), seguido del portugués, que ha bajado a los 110. El brasileño, por su parte, ha aumentado su valor hasta 100 millones, mientras que el uruguayo lo ha hecho a los 90 kilos.

En el banquillo de este equipo de lujo podríamos encontrarnos a jugadores como Gareth Bale (80 millones), Eden Hazard (70), Robert Lewandowski (70), Kevin de Bruyne (60), Sergio Agüero (60).

Lo último en Deportes

Últimas noticias