El Arsenal duerme líder y el Liverpool empata en el descuento

arsenal-premier-league
El Arsenal ganó al Aston Villa (Reuters)
Javier Iglesias

El Arsenal, uno de los ‘cocos’ a evitar por los equipos españoles en el sorteo de la Champions League, es el nuevo líder de la Premier League. Al menos, hasta que este lunes el Leicester y el Chelsea disputen el partido que cierra la jornada.

Los de Arsene Wenger vencieron en la casa del Aston Villa por 0-2. Giroud abrió el marcador materializando un penalti cometido sobre Walcott a los ocho minutos de partido. El delantero francés atraviesa un buen momento de forma y ese gol supuso su tanto 50 en la Premier League.

Antes del descanso Ramsey anotó el segundo gol tras una buena jugada colectiva. Özil puso el balón en bandeja para que el galés batiera a Gouzan y aupase al Arsenal al primer puesto de la clasificación. El alemán lleva ya 13 asistencias en la competición.

El Aston Villa sumó su octava derrota en los últimos diez partidos y se hunde en el último puesto de la tabla.

Este lunes, el Leicester espera recuperar el liderato desde el que arrancó la jornada. Los de Claudio Ranieri reciben a un Chelsea que mira muy de cerca los puestos de descenso, pero que sin embargo en la Champions consiguió ganar al Oporto y alcanzar los octavos de final. Vardy y Marhez amenazan a un Mourinho, que espera levantar el vuelo en la competición doméstica.

jurgen-klopp
Klopp, muy enfadado en la banda (Reuters)

Por su parte, el Liverpool empató en Anfield ante el West Brom (2-2). Los de Klopp no terminan de encadenar una buena racha de resultados que les acerque a los puestos de arriba. Con este empate se quedan novenos y a cinco puntos de la Champions League.

La igualada llegó después de que el árbitro añadiese ocho minutos de descuento por la lesión de Lovren. El central croata sufrió una entrada feísima de Gardner y tuvo que ser evacuado del campo en camilla y con respiración asistida.

Los ‘reds’ se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Henderson. El inglés remató en el área pequeña un buen pase de Lallana con la cabeza, pero Dawson y Olsson dieron la vuelta al partido. Klopp intentó reaccionar al equipo dando entrada en la segunda mitad a Ibe y Origi. Fue precisamente el delantero belga el que en el 96′ anotó el gol de la igualada.

En otro partido destacado de la jornada, el Newcastle rompió en White Hart Lane la racha de 14 partidos sin perder del Tottenham (1-2). Un gol del español Ayoze en el 93 culminó la remontada. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias