Tras 12 años como propietarios

Los dueños americanos del Liverpool ponen el club a la venta

FSG pone a la venta el Liverpool
La afición del Liverpool protesta contra sus propietarios (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Liverpool, próximo rival del Real Madrid en los octavos de la Champions League, está a la venta. Fenway Sports Group, los americanos dueños del conjunto red, tras su compra en octubre de 2010 a George Gillett Jr. y Tom Hicks, han anunciado este lunes que el club inglés está a la venta.

No ha sido un buen lunes para el Liverpool. El conjunto red conoció esta mañana su próximo rival para los octavos de la Champions League y las malas noticias comenzaban a llegar a Anfield. El Real Madrid, verdugo de los de Klopp en las finales de la Champions de 2018 en Kiev y 2022 en París, será el rival del Liverpool.

Pocas horas después llegaba la segunda mala noticia de la jornada a Anfield Road. Fenway Sports Group (FSG), dueños del Liverpool desde hace 12 años, ha puesto a la venta el club. Goldman Sachs y Morgan Stanley participarán en la tarea de asesoramiento, aunque el proceso de venta solamente acaba de comenzar.

«Ha habido varios cambios de propiedad y de rumores en la Premier League y a menudo nos preguntan por Fenway y el Liverpool. Regularmente recibimos interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool. FSG siempre ha dicho que, en los términos adecuados, consideraríamos nuevos accionistas si fuera lo mejor para el Liverpool. FSG está totalmente comprometido con los éxitos del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo», reconocía FSG a ‘The Athletic’.

Desde la llegada de Fenway Sports Group al Liverpool en 2010, el club británico ha conquistado una Champions, la primera Premier League en 30 años, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de haber llevado a cabo varias reformas en el estadio. Pero también es verdad que muchos aficionados reds, en las últimas temporadas, han manifestado su descontento contra los propietarios en más de una ocasión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias