Dudek destapa los motivos de la guerra entre Mourinho y Pedro León

pedro-leon-mourinho
Pedro León y José Mourinho. (Getty)

El ex portero del Real Madrid Jerzy Dudek revela en su autobiografía los motivos de la mala relación entre Mourinho y Pedro León. Una relación que empezó a erosionarse a principio de temporada, concretamente en un partido ante el Levante.

«Pedro León llegó al Madrid procedente del Getafe por 10 millones de euros y pensó que era una superestrella, pero no fue titular desde el principio. Se quedó en el banquillo ante el Levante y se molestó», revela el portero polaco.

Dudek va más allá y desgrana el motivo de la explosión del entrenador portugués. «Íbamos empate a cero y Mourinho le pidió que calentara, pero en vez de hacer adecuadamente se limitó a quedarse en el banderín de córner. Yo estaba sentado cerca de Mourinho y lo vio. Enfureció: ‘Mira su falta de esfuerzo. Y después se ofende cuando no juega».

El conjunto merengue terminó empatando en el Ciudad de Valencia, partido en el que Pedro León disputó 30 minutos. José Mourinho no tardó en recriminar su juego y comportamiento en el vestuario. «Usted es poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos».

La mala relación entre entrenador y jugador no sólo duró un partido sino que continuó con el transcurso del tiempo. El enfado fue tan grande que dejó de contar con el jugador subiendo a canteranos del Castilla como es el caso de Juan Carlos al que según Dudek Mourinho preguntó «¿quieres jugar en el Real Madrid ?». Este afirmó que sí. Posteriormente Mourinho volvió a preguntar al canterano: «¿ y cuando le pida que caliente usted lo va a hacer?». Juan Carlos se encontró con la oportunidad de jugar en el primer equipo y Mourinho contestó: «Bien, pues usted está en el banquillo el próximo martes».

Pedro León exige rectificación

Pedro León, ahora en el Getafe, mostró su malestar con Dudek, por lo que ha contado en su libro. A través de su cuenta de Twitter y Facebook. «Basta ya de mentiras. Quiero aclarar con rotundidad que las declaraciones son falsas, que no tienen ningún tipo de veracidad, y que hay testigos que así lo podrían corroborar. Compañeros míos en ese momento que estaban conmigo en ese vestuario podrían confirmarlo. Se ha faltado a la verdad y exijo su rectificación por parte del daño que se produce a mi persona», manifestó Pedro León.

Lo último en Deportes

Últimas noticias