Mercado de fichajes

Donnarumma, en la órbita del Barcelona

La posibilidad de hacerse con Gianluiggi Donnarumma a coste cero lleva al Barcelona a contemplar poner en el mercado a Ter Stegen. El guardameta italiano finaliza contrato con el Milan en junio y sólo seguiría en el conjunto rossonero si se mete en la Champions League. La buena relación entre Laporta y Mino Raiola, su agente, hacen que el italiano esté en la órbita del Barcelona en caso de salida

Donnarumma
Donnarumma podría sustituir a Ter Stegen.

Gianluigi Donnarumma, portero del Milan y de la selección italiana, podría llegar al Barcelona. El guardameta, representado por Mino Raiola, finaliza contrato con el club rossonero el próximo 30 de junio y entre sus posibles destinos está el conjunto azulgrana.  De ser factible su llegada, el club catalán pondría en el mercado a Ter Stegen, con el que podría ingresar una interesante cantidad de dinero para sanear las cuentas.

El Barcelona se prepara para un verano movido. El club azulgrana debe hacer frente a la difícil situación económica en la que vive y ello implica bajar la masa salarial de la plantilla y contemplar la posibilidad de desprenderse de importantes jugadores. El guardameta alemán Ter Stegen podría ser uno de los activos en venta, especialmente si se abre la vía de llegada para Gianluiggi Donnarumma. 

El guardameta italiano, de 22 años, finaliza su contrato con el club rossonero este verano. Su continuidad en el conjunto lombardo no está descartada pero depende de la presencia del equipo en la Champions League la próxima temporada. El cuadro de Stefano Pioli necesita ganar en la última jornada de la Serie A al Atalanta para asegurarse estar en la máxima competición de clubes, ya que cuenta con los mismos puntos que el Nápoles y está a solo uno de la Juventus, quinta.

La no clasificación para la Champions dejaría al club sin argumentos para convencerlo de seguir ligado al Milan. Es entonces cuando su agente Mino Riaola le buscaría destino. Su llegada a coste cero y la proyección del guardameta lo convierten en un gran reclamo en el próximo mercado de fichajes, pero el Barcelona podría estar mejor situado gracias a la buena relación que une a su agente con el presidente azulgrana Joan Laporta. 

Ter Stegen, en el mercado

La posibilidad de hacerse con Gianluiggi Donarumma abre un nuevo horizonte en el Barcelona, que pasa por desprenderse de su actual guardameta, Ter Stegen. El alemán, de 29 años, llegó al Camp Nou hace siete temporadas por 12 millones de euros y se ha convertido en un pilar fundamental en el club azulgrana.

Hasta ahora, la directiva del club no se había planteado la salida del alemán, pero la posible llegada del italiano le permite contemplar la venta de Ter Stegen si se presenta una oferta interesante, que serviría para sanar las cuentas en el club azulgrana. En la actualidad, su valor de mercado se sitúa en 75 millones, según la web especializada Transfermarkt. 

El portero alemán se ha sometido recientemente a una operación en la rodilla, lo que le ha hecho tener que renunciar a la Eurocopa de este verano y se calcula que podría estar de baja al menos tres meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias