Si quieren continuar en el Barcelona

Laporta pedirá a los pesos pesados que se bajen el sueldo

Joan Laporta está planificando la próxima temporada y quiere que los pesos pesados, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, acepten bajarse el sueldo si quieren continuar en el Barcelona

laporta
Laporta pedirá a los jugadores de peso que se bajen el sueldo.

Joan Laporta continúa haciendo números para la próxima temporada. El presidente del Barcelona ya habló de un fin de ciclo y es consciente de que va a tener que hacer movimientos en la plantilla para llevar a cabo esa revolución que la temporada pasada, con Bartomeu a los mandos del club azulgrana, se quedó a medias.

Muchos nombres han salido que están a la venta en Can Barça. Parece que hay futbolistas como Neto, Júnior, Braithwaite o Umtiti, entre otros, que parecen tener las horas contadas en el Barcelona, pero en las últimas horas también se han añadido a la lista algunos pesos pesados de la plantilla como son Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Estos futbolistas, de los más veteranos de la plantilla, son algunos de los señalados en esa revolución y cambio de ciclo que quiere hacer Joan Laporta. Pese a sus declaraciones, el presidente del Barcelona es consciente que tampoco puede cambiar a 20 futbolistas. Sería algo contraproducente porque en la entidad culé quieren resultados desde el primer año y tantas caras nuevas llevaría a un curso de adaptación.

Es por ello que Joan Laporta tiene un plan alternativo. Las ventas de jugadores que no cuentan para el club están claras. Los Umtiti, Neto, Júnior y compañía que han demostrado que no tienen sitio en el Barcelona están fuera. En el club quieren darles salida y son suficientes nombres como para llevar a cabo esa revolución que están planeando en la entidad.

Ante este cuantioso número de ventas, Joan Laporta ofrecerá una posibilidad a Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets. El presidente del club culé les propondrá una rebaja de su salario si quieren continuar en el Barcelona la próxima temporada. Son futbolistas veteranos con salarios altos y la situación económica que arrastra el club, sumado la crisis generada por el Covid lleva al máximo dirigente querer reducir gastos.

En caso de que los futbolistas no aceptasen esta oferta del Barcelona, los jugadores pasarían a la lista de posibles ventas. Y es que además de todos los que se han citado anteriormente, también hay otros jugadores que están en el escaparate y son por los que Joan Laporta espera hacer caja, como son Coutinho, Griezmann, Dembélé o Clement Lenglet. 

Leo Messi, al margen

El deseo de Joan Laporta también es el de renovar a su capitán. Leo Messi esperaría a terminar la temporada y ésta concluye el próximo sábado. El 30 de junio acaba el contrato del delantero argentino y el presidente del Barcelona quiere apresurar la marcha en darle forma a su proyecto para poder convencer al ’10’ para que amplíe su contrato.

Con posibles fichajes como Memphis Depay o el Kun Agüero, Leo Messi podría ver con buenos ojos renovar su contrato con el Barça. A pesar del deseo de Joan Laporta de renovar al delantero argentino, también el rosarino tendrá que hacer un esfuerzo para adecuar su nuevo salario a la situación económica del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias