Mercado de fichajes 2021

El Barcelona pone a Lenglet a la venta

El Barcelona está dispuesto a vender a Clement Lenglet para hacer caja y poder lanzarse al mercado de fichajes el próximo verano

Laporta vuelve a tentar a Klopp

lenglet barcelona
El Barcelona pone a Lenglet a la venta.

El Barcelona continúa buscando ingresos para afrontar el mercado de fichajes el próximo curso y han puesto a un nuevo futbolista en el mercado: Clement Lenglet. El central francés tiene buen mercado en el fútbol europeo y esperan que llegue una oferta satisfactoria después de que lo ficharan en 2018 por 36 millones.

Joan Laporta necesita comenzar a moverse ya para ir perfilando el proyecto del Barcelona de cara a la próxima temporada. El presidente del club azulgrana es consciente de que para que Messi renueve tendrá que ofrecerle un buen equipo y para hacerlo competitivo también es necesario vender para poder gastar dinero.

Ante esta situación hay un nuevo nombre de la plantilla que tiene las puertas abiertas siempre y cuando llegue una buena oferta. Se trata de Clement Lenglet, que es un fijo en los planes de Ronald Koeman, pero que ha bajado su nivel en comparación con el año pasado. Pese a ello, grandes equipos del viejo continente estarían dispuestos a contar con un central como él en su plantilla.

Con Gerard Piqué, Ronald Araújo y Óscar Mingueza en la plantilla, si se acabase dando la salida de Lenglet llegarían al Barcelona dos centrales más. Uno de ellos es Éric García, que regresaría así a la Ciudad Condal al acabar su contrato el 30 de junio con el Manchester City. De esta forma la plaza restante se guardaría para otra opción a bajo coste, ya sea un veterano que aporte experiencia o, incluso, un futbolista del filial.

Griezmann, Coutinho y Umtiti, también en venta

Y es que el Barcelona también tiene otros futbolistas, entre los que está Samuel Umtiti. Al francés ya intentaron venderlo el pasado verano, pero los problemas físicos del galo impidieron que nadie se atreviese a apostar por él. Esta temporada tampoco ha tenido muchos minutos, por lo que su salida al acabar este curso es prácticamente un hecho.

Por otro lado también van a intentar sacar dinero por Philippe Coutinho. El mediapunta brasileño llegó al Camp Nou a cambio de 160 millones de euros, pero no ha rendido en el Barcelona, por lo que tiene colgado el cartel de ‘en venta’. Eso sí, parecía revalorizarse al principio del curso, pero una lesión que le ha dejado en el dique seco durante varios meses puede costarle varios millones de pérdidas a los culés.

Y por último, el gran dilema. El elegido para abandonar la entidad culé parece haber sido Antoine Griezmann, aunque Ousmane Dembélé, si no renueva, podría reemplazar a su compatriota como el favorito para abandonar la nave azulgrana. Ambos están firmando un buen final de temporada y se escucharán ofertas, siendo ambos los jugadores por los que más dinero pueden ingresar para acometer algunos fichajes que sin ingresos serían imposibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias