Liga Santander

La remontada de Griezmann

Antoine Griezmann suma cuatro goles en los últimos tres partidos y su mejor versión llega en el momento en el que el Barcelona está peleando por ganar la Liga Santander

Griezmann
Griezmann celebra un gol. (AFP)

Antoine Griezmann está ofreciendo su mejor nivel en la recta final del campeonato, cuando más lo necesita su equipo. La Liga Santander está al rojo vivo y los hombres de Ronald Koeman ocupan la segunda plaza, aunque si ganan hoy al Granada al Atlético de Madrid y hacerse con el liderato.

Gran parte de esa culpa la tiene el delantero francés. El futbolista nacido en Macon ha aprovechado los partidos que ha tenido de descanso Ousmane Dembélé por molestias físicas para convencer a Ronald Koeman. En los dos últimos encuentros de Liga, en los que ha sido titular Antoine Griezmann, ha logrado hacer tres goles, dos de ellos importantísimos, ya que valieron la remontada azulgrana ante el Villarreal por 1-2. Además, también mojó en la final de la Copa del Rey, siendo él el responsable de abrir la lata ante el Athletic.

Y esa remontada que vivió el Barcelona en el Estadio de La Cerámica es comparable a la que está viviendo Antoine Griezmann. El delantero francés se vio relegado a un segundo plano cuando Ousmane Dembélé comenzó a ganarle la partida y a convertirse en un futbolista fundamental en el esquema de Ronald Koeman. Ahora que el ex del Borussia Dortmund tuvo que parar, El Principito no ha desaprovechado su oportunidad.

Ante el Getafe, el primero de los encuentros en los que recuperó la titularidad, Antoine Griezmann firmó un buen partido. Su gol llegó desde el punto de penalti en los últimos minutos gracias a Leo Messi. La pena máxima la cometieron sobre el propio francés, pero el ’10’, habitual lanzador desde el punto de cal, prefirió cederle el lanzamiento a su compañero que buscar él mismo el hat-trick.

Cinco finales para ganar la Liga

Unos días después, al Barcelona le tocaba visitar el estadio del Villarreal. El choque se puso cuesta arriba tras el gol de Chukwueze, pero un doblete de Antoine Griezmann llevó al conjunto azulgrana hasta la victoria. El primero de ellos fue de bellísima factura, picándole el balón a Asenjo. En el segundo aprovechó un error de Foyth para batir en el mano a mano al guardameta palentino.

Doblete de Griezmann y victoria en una de las salidas más complicadas que le quedaban al Barcelona que, sumado al pinchazo del Atlético en San Mamés deja a tiro la Liga a la entidad azulgrana. De esta forma, Antoine ha llegado en el momento justo. A los de Ronald Koeman le restan seis partidos para terminar el campeonato. Si en el choque del próximo jueves se imponen al Granada arrebatarán a los de Simeone la primera plaza de la clasificación.

Tras el Granada el Barcelona jugará en Mestalla ante el Valencia y una semana después llegará el partido fuerte del calendario: el Atlético de Madrid en el Camp Nou. De ese encuentro un equipo saldrá como más favorito para cantar el alirón, pero todavía restarán tres encuentros y nada estará decidido. Levante y Eibar, a domicilio, y Celta, entre medias en el feudo azulgrana, será lo que le queda de calendario al cuadro culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias