Liga Santander: Barcelona - Granada

Barcelona – Granada: Asalto al liderato

El Barcelona recibe al Granada en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander que se disputa este jueves a las 19:00 horas

barcelona granada
Barcelona y Granada se enfrentan en el Camp Nou.

El Camp Nou será el escenario del Barcelona-Granada correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, encuentro aplazado del fin de semana en el que los azulgranas jugaron la final de la Copa del Rey frente al Athletic. Este será un encuentro de vital importancia para los hombres de Ronald Koeman, que, ganando, podrían lograr el liderato del campeonato.

La Liga entra en su recta final y el Barcelona disputará el último partido que tiene pendiente y ya igualará en encuentros a todos sus competidores. Con este choque, si los de Ronald Koeman vencen, encararán los últimos cinco encuentros del campeonato como líder. Ya dependen de sí mismos, pero hasta una derrota les permitiría seguir igual, ya que en dos jornadas jugarán ante el Atlético de Madrid, el otro gran favorito para cantar el alirón.

El Barcelona llega al encuentro tras la victoria, con remontada incluida, frente al Villarreal en una de las salidas más complicadas que le restaban a los de Ronald Koeman. Griezmann se vistió de Messi esa tarde y con su doblete permitió a los culés sacar tres puntos vitales que les hacen convertirse en el gran favorito para ganar la Liga Santander después de prácticamente todo un curso siendo el Atlético el líder del torneo.

El hombre clave será Leo Messi. El delantero argentino ha rendido a un nivel espectacular en las últimas semanas y querrá seguir ofreciéndolo. Su futuro aún no se ha decidido y podría estar viviendo sus últimos partidos como futbolista del Barcelona. El que tal vez parta desde el banquillo es uno de los compañeros con los que mejor se asocia: Pedri. Al mediapunta canario no se le ve tan fresco en los últimos encuentros y Koeman baraja darle descanso.

De esta forma, todo apunta a que habrá pocas variaciones en el Barcelona. Ter Stegen defenderá la portería y Sergiño Dest y Jordi Alba aparecerían como carrileros. Araújo, Piqué y Lenglet formarían el resto de la defensa y por delante de ellos Sergio Busquets y Frenkie de Jong compondrían el doble pivote. Griezmann sería el enganche y Messi y Dembélé, los hombres más adelantados en el bando culé.

Esta temporada se han medido en dos ocasiones Barcelona y Granada, una en la ida de la Liga Santander y otra en la Copa del Rey. La primera vez los azulgranas golearon por 0-4, pero en la eliminatoria en la que se cruzaron los andaluces hicieron sudar a los de Ronald Koeman, que necesitaron empatar en el tiempo añadido y finalmente ganar 3-5 en la prórroga.

Un Granada plagado de bajas

En cuanto al balance global entre ambos conjuntos se han medido en 53 ocasiones, siendo el Barcelona el ganador en 42 ocasiones por los 5 empates y 6 derrotas que han sufrido ante el cuadro nazarí. Como curiosidad, el Granada nunca ha ganado en el Camp Nou, por lo que irán al feudo azulgrana con ganas de hacer historia y terminar de dinamitar la Liga Santander por completo.

Por su parte, el Granada apura sus últimas opciones para repetir en competición europea. Los de Diego Martínez no lo tendrán fácil, pero viendo lo que han hecho estas dos últimas temporadas todo se puede esperar de este equipo. Además de buscar la primera victoria de la historia de la entidad en el Camp Nou quieren recortar puntos a Betis y Villarreal.

Respecto al once, los de Diego Martínez tendrán varias bajas significativas, ya sea por sanción o por lesión. Aaron estará en la portería, Foulquier y Quini jugarán en los laterales y Germán y Nehuén completan la zaga. La medular será para Yángel, Gonalons y Eteki y como hombres más ofensivos estarán Kenedy, Machis y Roberto Soldado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias