Duplica su aportación goleadora en 2021

Un Messi el doble de bueno

Leo Messi lleva números sobresalientes en lo que va de 2021. Suma 23 goles y ochos asistencias en 24 partidos, el que más de toda Europa

messi barcelona
Messi celebra un gol del Barcelona con Griezmann. (AFP)

Leo Messi se ha propuesto evolucionar una vez más esta temporada. El argentino está acabando el curso con números y estadísticas de Balón de Oro, de la estrella que siempre ha sido. Pasan los años y los jugadores en el FC Barcelona pero el 10 sigue dominado, sigue marcando diferencias y sigue produciendo a un ritmo frenético. Comenzó gris, áspero y torpe el curso, venía de un momento muy muy delicado como culé, algo que traspasó la barrera entre los personal y lo deportivo, reflejándose en el campo.

Venía de un año difícil, Covid-19 mediante, pero donde la campaña 19/20 no fue como deseaban todos. Fue el primer curso que el Barça no ganaba ningún título desde 2008, hace más de una década que los culés no terminaban sin nada entre las manos cuando concluía la temporada. Los cambios no tardaron y la llegada de Ronald Koeman supuso una revolución en la plantilla con una marcha difícil para Leo Messi como la de Luis Suárez. Esto, sumado a ciertas desavenencias con la anterior directiva de Josep María Bartomeu llevaron al argentino a decidir su marcha.

Aquello no funcionó, se quedó forzando y comenzaría el curso de una manera hasta ahora desconocida con Leo Messi, falto de ilusión y por momentos apático sobre el césped. A Koeman le costó mucho dar con la tecla con el argentino, con el que encontraría conexión y al que permitiría volver a disfrutar sobre el verde. Los tres primeros meses de competición para Leo, de octubre a finales de diciembre, fueron con una marcha menos. Marcó solo 10 goles (muchos desde el punto de penalti) y repartió dos asistencias en 18 partidos.

Eran números muy por debajo de lo que suele calibrar Messi. El argentino ha acostumbrado a estar en términos absolutos, cercanos al gol o asistencia por cada partido que disputa. En ese tramo de temporada, se quedó en tan solo 0.69 producciones (gol o asistencias) por cada 90 minutos. Pero las cosas comenzaron a fluir de una manera muy diferente con la entrada del nuevo año. 2021 ha permitido una vez más ver florecer al mejor Leo, al que más aporta dentro del terreno de juego e incomparable con el resto de jugadores tops del momento.

Messi vuelve a ser Messi. Koeman parece haberle encontrado su sitio en el nuevo esquema y le ha rodeado de los jugones, de los que que sienten el fútbol de una manera muy parecida a la del argentino. A Leo se le ve feliz y esto está viéndose reflejado sobre el terreno de juego con goles y asistencias. En los que va de 2021, Leo Messi ha pasado ha dar al Barça 31 goles o asistencias en los 24 partidos que ha disputado en este 2021. Siendo partícipe de 1,34 goles por partido en lo que va de año. Suma 23 goles y ocho asistencias.

El argentino está ahora mismo muy por encima de los grandes productores de goles del fútbol europeo. Está un peldaño por encima de los tops, está en un puesto más que los futbolistas terrenales. Sus 31 goles y asistencias (23+7) están por encima de los Lewandowski, Mbappé, Haaland (26), Gerard Moreno (25), Griezmann (21), Muriel (20), Lukaku, Cristiano Ronaldo (19), o André Silva (18) en lo que va de 2021.

La decisión de Messi

Mientras Messi sigue subiendo como la espuma y dando números de campeón al Barça, el futbolista sigue todavía sin esclarecer qué pasará con su futuro la próxima temporada. Joan Laporta aún no se ha reunido con Jorge Messi, padre y agente del jugador culé, al que le presentará el proyecto de la campaña que viene, quién conformará la plantilla y la fuerte reducción de sueldo que propone para adaptarse a las penurias económicas actuales del club.

El jugador sigue sin dar pistas sobre su continuidad o su adiós, pero mientras tanto sigue dando muestras de que aún le queda mucha gasolina para marcar diferencias en el Fútbol Club Barcelona, que mantiene la ilusión por ganar y que quiere disputar todos y cada uno de los títulos a los que aspira en la élite cada temporada, sea en el Camp Nou… o en otro lugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias