Ha perdido 5 kilos desde septiembre y está en su mejor estado físico

La dieta milagro con la que Benzema se ha construido un nuevo cuerpo

Karim Benzema está cerca de superar sus mejores números desde que viste la camiseta del Real Madrid. Suma 30 goles esta campaña, once de ellos de cabeza, y es el máximo anotador de Europa en tantos de este tipo. El secreto de su gran estado de forma se debe a su nueva alimentación: verduras y pescado al vapor, microalgas, aceite de coco y agua alcalina ionizada son algunas de las claves

Benzema Real Madrid
Benzema saluda a la grada tras un partido del Real Madrid. (AfP)

Karim Benzema atraviesa por uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Con su hat-trick ante el Athletic suma ya 30 goles esta campaña –a dos de su mejor curso en el Real Madrid– y es el máximo anotador de cabeza en Europa (11). Todo ello no es fruto de la casualidad. El delantero francés ha cambiado su alimentación y ha perdido cinco kilos desde septiembre. Conozcamos cuál es el secreto del nueve blanco.

Mientras sus compañeros del Real Madrid se dedican a pasar como un mero trámite lo que resta de temporada, hay alguien que está disfrutando de lo lindo sobre el césped: Karim Benzema. El delantero francés logró un hat-trick ante el Athletic en el Bernabéu para elevar a 30 los goles marcados esta campaña, 18 si sólo miramos la Liga. Es ya el cuarto en la lista por la Bota de Oro y con sus testarazos se ha convertido en el máximo anotador de Europa, con 11 tantos de cabeza.

Su éxito no es fruto de la casualidad. La marcha de Cristiano le ha supuesto ganar más espacio en el área y además el francés decidió ponerse a tono. Su mejor secreto es su nueva alimentación: el francés ha perdido cinco kilos desde septiembre, gracias a su nuevo menú. Un cambio que además ha reportado más energía, velocidad y potencia.  Benzema cuenta con su propio chef particular, Alberto Mastromatteo, profesor de escuela de alta cocina y creador de lo que él llama «acción nutricional para una alimentación personalizada».

La nueva dieta de Benzema incluye mucho más pescado y verduras, sobre todo cocinados al vapor y ha sustituido el aceite de oliva o la mantequilla por el aceite de coco. Además, ha apostado por las microalgas, que constituyen una fuente extra de proteínas, uno de los super alimentos de moda y que confieren un gran valor nutricional. Además, para hidratarse, el 9 blanco apuesta por el agua alcalina ionizada, óptima para los deportistas ya que favorece la pérdida de peso, aporta hidratación y regula temperatura corporal y la eliminación de tóxicos, según  estudios del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

Una dieta que a juzgar por los números de Benzema es efectiva y a la que no tardarán en sumarse otros deportistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias