Liga Santander

Benzema hace historia: primer jugador del Madrid en marcar ocho goles seguidos

Karim Benzema sigue haciendo historia en el Real Madrid y con su hat-trick ante el Athletic se ha convertido en el primer jugador en la historia del club en marcar ocho goles seguidos (uno ante Leganés, Valencia y Huesca, dos frente al Eibar y tres ante el Athletic)

Benzema
Karim Benzema celebra uno de sus goles ante el Athletic. (AFP)
Miguel Zorío

Karim Benzema está en su mejor momento de la temporada. El delantero dio la victoria al Real Madrid con sus tres goles que le permiten entrar en la historia del club. Con este hat-trick el francés se convierte en el primer jugador en los 117 años de historia que tiene la entidad que marca ocho goles seguidos sin que anote otro compañero. Hasta ahora la cifra estaba en siete: Monjardín fue el primero en lograrlo en 1926 y posteriormente le igualarían Santillana (1980) y Morientes (1999).

Sin embargo, el artillero francés ya suma ocho consecutivos gracias a sus tantos en los partidos anteriores. Todo comenzó cuando dio la victoria al Real Madrid ante el Huesca anotando el 3-2 definitivo que permitía a los blancos sumar tres puntos delante de su afición. Acto seguido, anotó el tanto que recortaba distancias en Mestalla. Aunque esa diana llegó algo tarde puesto que fue en el 93. Esta vez no pudo salvar a los suyos.

Luego llegó el Eibar en el Santiago Bernabéu. Los armeros se adelantaron antes del descanso pero el francés volvió a sacar su versión demoledora para darle la vuelta al partido con dos goles que daban otros tres puntos a los de Zinedine Zidane. Una jornada más tarde permitió al Madrid sumar un punto en un campo complicado como Butarque después de que Jonathan Silva adelantara a los pepineros.

Tras el Leganés, el Madrid recibía a un Athletic necesitado de puntos para seguir manteniéndose en la pelea por la Champions y no distanciarse de los puestos europeos. Pero esta vez el 9 sacó su versión más letal y condenó los errores de Herrerín. Abrió el marcador tras un buen centro de Asensio y luego, también de cabeza, aprovechó el fallo del meta en la salida para poner tierra de por medio. Ya en el último minuto, Benzema sentenció con un gol histórico.

Benzema mantiene al Madrid en Champions

Lo cierto es que el francés está sosteniendo al equipo en este tramo final de la temporada. Siete de sus ocho tantos han servido para sumar 10 de los últimos 15 puntos. A excepción de la diana ante el Valencia, el resto han salvado al Madrid de la derrota o del empate. Aunque frente al Leganés no fue suficiente para conseguir el triunfo pero sí para sumar un punto.

Sin estos goles del galo, el Madrid se encontraría en una situación muy complicada peleando por no quedarse fuera de la Champions. Ahora mismo, gracias a esta última victoria aventajan en 10 puntos al Getafe y en 12 al Sevilla, que marca las posiciones de Europa League con 52 puntos. Gracias a sus goles, Benzema permite a su equipo tener un final de temporada tranquilo después de un año muy negro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias