El delantero es el autor de los últimos cinco goles del Real Madrid

Benzema da la razón a Zidane

En esta temporada el gol del Real Madrid tiene nombre de Karim Benzema. El delantero francés, intransferible para Zinedine Zidane, ha sido el autor de los últimos cinco goles del conjunto blanco. Sus tantos han sido decisivos para sumar puntos. A falta de seis jornadas, está a cinco goles de su mejor campaña desde su llegada al Santiago Bernabéu en 2009

Benzema da la razón a Zidane
Benzema,-tras-lograr-el-gol-del-empate-en-Butarque-(AFP)

Karim Benzema ha dado la razón a Zinedine Zidane. El técnico francés es su más firme defensor y el delantero le devuelve la confianza depositada en el campo. Los últimos cinco goles del Real Madrid llevan el sello del nueve madridista. Con su tanto en Butarque, rescató un punto para los blancos y ya eleva a 18 los goles en Liga, 27 en todas las competiciones.  Es la tercera mejor campaña del francés desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Zinedine Zidane es el principal valedor de Karim Benzema. El técnico lo ha tenido claro y le ha dado el papel de titular en los cinco encuentros disputados desde su regreso al Real Madrid. El francés sólo se quedó sin anotar en el primer partido, ante el Celta. Después, cinco goles en cuatro partidos. El gol en el Real Madrid este año lleva nombre de Karim Benzema. 

Unos números que contrastan con creces con su anterior campaña, un año en el que el francés estuvo desconocido. Apenas hizo cinco goles en Liga en toda la campaña, los mismos que ahora en los últimos cuatro partidos. Sus goles han sido decisivos. Ante el Huesca marcó el gol del desempate al filo del final del encuentro; con un doblete ante el Eibar dio la vuelta al marcador que había empezado 0-1 y ante el Leganés rascó un punto en Butarque. El gol postrero en Mestalla – la única derrota con Zidane- sirvió para maquillar el resultado y que los blancos no firmaran su primer partido sin marcar – con Zizou-.

«Está haciendo muy buena temporada, sobre todo a nivel de goles. Es un jugador fantástico y este año lo que ha cambiado es que mete muchos más goles y me alegro por él», decía Zinedine Zidane sobre Benzema en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Leganés.

Su tercera mejor campaña en el Madrid

Con los 18 goles en Liga, más el resto marcado en las demás competiciones que ha jugado el Real Madrid, Karim Benzema lleva en su haber 27 goles. Una cifra que le acerca a sus mejores números desde que llegara al Real Madrid en 2009, procedente del Olympique de Lyon. Marcó 32 goles en la 2011-12 y 28 tantos en la 2015-16.  A falta de seis jornadas para que concluya la temporada para los blancos, el delantero francés del Real Madrid tiene camino por delante para demostrar que merece aún un sitio en el conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias