El técnico tiene claro qué jugadores son intocables en el Real Madrid que viene

Los siete intransferibles de Zidane

Zidane Real Madrid
Estos son los siete intransferibles de Zidane en el Real Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Aquí hay muchos jugadores para hacer caja». La frase que Zidane soltó en vísperas del partido ante el Leganés con la sonrisa puesta tuvo cierto tufillo premonitorio de la limpia que se viene, no por cantada menos dolorosa. En el nuevo Real Madrid que se construirá este verano no tendrán cabida algunos de los futbolistas que han sido actores principales de la película

Pero no todos se irán. En el Real Madrid que viene habrá supervivientes de la actual plantilla. De hecho, habrá más viejos que nuevos. A día de hoy no están nada claras algunas de las bajas que tendrá el equipo madridista pero Zidane sí tiene una lista de intransferibles, jugadores que estarán «sí o sí» en su proyecto de la próxima temporada.

La lista de intocables de Zizou comienza por la portería en la que Thibaut Courtois será su portero titular la próxima temporada. A Zidane no le importaría quedarse con Keylor porque es un excelente segundo portero y porque, además, hace grupo y tiene una gran relación con los pesos pesados del vestuario. Sin embargo, será el portero tico quien decida su futuro y el Real Madrid no le pondrá traba alguna.

En defensa Carvajal y Sergio Ramos son intocables, igual que lo sería Varane, pero la decisión del francés de marcharse del Real Madrid este verano le coloca en una situación compleja. Zidane quiere que se quede pero, de momento, su futuro es una incógnita. Como lo es el de Marcelo, una pieza clave en el Madrid de la última década que podría irse de la casa blanca este verano.

En el centro del campo el intocable de Zidane es Modric. A pesar de que el croata va camino de los 34 años, Zidane tiene plena confianza en él y cree que podrá regresar a su mejor versión la próxima temporada desde  una estrategia para dosificarle.

En el frente de ataque Zizou tiene tres jugadores intransferibles que seguirán en el Real Madrid que viene. Para empezar su buque insignia, Karim Benzema, que volverá a ser el 9 para Zizou. Acompañarán al delantero francés en esa lista de intocables dos jóvenes perlas sobre las que el club blanco quiere edificar su futuro: Marco Asensio y el brasileño Vinicius.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias