Mercado de fichajes

El Real Madrid prepara una limpia de 400 millones para empezar la revolución

En el Real Madrid tienen a seis jugadores en la lista de posibles ventas este verano que dejarían en las arcas cerca de 400 millones de euros. Gareth Bale, Raphael Varane, Isco Alarcón, James Rodríguez, Theo Hernández y Mariano Díaz están en la rampa de salida.

El Real Madrid prepara una limpia de 400 millones para empezar la revolución

Este verano será el de las grandes reformas en Madrid. El Santiago Bernabéu comenzará a pasar por el ‘taller’ en una de las más grandes remodelaciones que sufrirá el mítico estadio merengue en los últimos años. Pero no será las infraestructuras blancas las únicas que sufrían un gran cambio estos próximos meses. En la cúpula están planeando una gran revolución en el vestuario que dirigirá Zinedine Zidane la próxima temporada. Y ya sabéis el dicho, para entrar, dejen salir…

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones el ‘Plan Renove’ que tiene el Real Madrid entre manos este verano. Son cinco los nombres que están en la rampa de salida para hacer caja en este próximo mercado de fichajes y así poder traer a un buen número de efectivos que limpien la cara a una plantilla que este curso no ha dado la talla. Gareth Bale, Isco Alarcón, James Rodríguez, Theo Hernández y Mariano Díaz conformarían la operación salida. A ellos habría que sumar la posible marcha de Varane si él lo pide. Todas estas hipotéticas ventas dejarían en las arcas blancas unos 400 millones de euros.

En el Real Madrid tienen más que asumido que Bale no puede ser el líder que querían. El galés ha demostrado esta temporada que puede brillar a un nivel altísimo pero que no es el jerarca ofensivo que necesita el conjunto blanco. Sus reitadas lesiones han sido una losa que no ha podido superar en ningún momento el extremo británico y el club blanco se ha cansado de esperar que sane sus heridas y comienza a imperar la regularidad en él. Es el jugador mejor tasado de las teóricas salidas, su precio: 120 kilos. El Manchester United, uno de los grandes interesados.

Otros dos de los nombres, en una tesitura similar, son Isco Alarcón y Raphael Varane. Ambos son hombres de confianza de Zinedine Zidane y lo han demostrado durante los casi tres años que pasó el francés al mando del equipo, durante los que consiguió tres Orejonas. El malagueño quedó muy desgastado tras el paso de Santiago Solari por el banquillo y su salida parecía un hecho, con Zizou ha vuelto a ganar peso en el equipo. La de Varane es una historia atípica, busca nuevos retos lejos de Madrid pese a que Zidane quiere retenerle a toda costa. El mediapunta está tasado en unos 80 millones mientras que el central llega a los 100. Ya irían 300.

Los casi 100 restantes los completan James Rodríguez (40), Mariano Díaz (25) y Theo Hernández (20). El primero y el último están cedidos en el Bayern de Múnich y la Real Sociedad, respectivamente, y ninguno convence a Zidane. De hecho, el colombiano se marchó a Alemania por la nula confianza del francés por él. El delantero dominicano tuvo una segunda oportunidad en el vestuario este curso y no ha logrado cumplir las expectativas depositadas en él y será uno más para engrosar las arcas blancas en busca de los fichajes que revolucionarán la capital.

Ceballos y Brahim saldrían cedidos

Por otro lado, tanto Dani Ceballos como Brahim, tal y como adelantó también Eduardo Inda en El Chiringuito, también tendrían las horas contadas en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Aunque el caso de los dos andaluces no sería con la fórmula de la venta. A la pareja de centrocampistas se le estaría buscando equipo para cederles, aliviando en cierta medida también la masa salarial del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias