Mercado de fichajes: Zizou tiene libertad absoluta para hacer la lista de bajas

El mensaje del Real Madrid a Zidane: «Aquí, intocables los justos»

Real Madrid
Zidane tiene libertad absoluta para decidir la lista de bajas del Real Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Barra libre. Con esas dos palabras puede resumirse la postura del Real Madrid ante la reconstrucción de la primera plantilla que acometerá, bajo la supervisión de Zidane, este verano. El técnico tendrá plenos poderes para elegir qué futbolistas saldrán del Bernabéu cuando acabe la temporada y la consigna del club es muy sencilla: «Aquí, intocables los justos».

La decepción de la cúpula con la plantilla del primer equipo es «enorme». Nadie entre los dirigentes del Real Madrid esperaban que unos jugadores que venían de ganar tres Champions y una Liga en las últimas tres temporadas se quedaran a las primeras de cambio fuera de la pelea por todos los títulos.

Por eso, los dirigentes del club blanco han otorgado a Zidane las llaves de la próxima plantilla. Será Zizou quien decida los que entran y los que salen en la nueva superproducción que estrenará Florentino Pérez este verano. La decisión del técnico francés será la que más pese a la hora de la regeneración –Zidane ya dejó claro que no le gusta la palabra limpia– que necesita la plantilla.

En la cúpula le han dado a Zidane plenos poderes y libertad absoluta, aunque es cierto que hay algún nombre que tiene, más que mayoría absoluta, unanimidad entre todos los estamentos del club a la hora de verle con los dos pies fuera. Gareth Bale es el mayor ejemplo. El galés saldrá «sí o sí» este verano del Real Madrid.

También tienen más posibilidades de irse que de quedarse futbolistas de la primera unidad como Keylor, Marcelo o Isco y muchos de la unidad B: Vallejo, Ceballos, Lucas, Brahim (cedido) o Mariano. A Zidane no le va a temblar el pulso y al Real Madrid tampoco. Las reconstrucción que planea el club blanco será profunda. Y apasionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias