EL REAL MADRID QUE VIENE

Zidane, como Mourinho: tendrá plenos poderes para fichar y dar bajas

zinedine zidane
José Mourinho, junto a Zinedine Zidane en rueda de prensa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Pregúntenle a Valdano». Aquella muletilla la hizo famosa Florentino Pérez nada más aterrizar en el Real Madrid en el verano del año 2000. Era una manera elegante que tenía el recién llegado presidente de regatear las preguntas de los periodistas sobre los fichajes. Y este verano Florentino está dispuesto a recuperar su respuesta comodín, pero cambiando el sujeto: «Pregúntenle a Zidane».

Porque será Zinedine Zidane y sólo Zinedine Zidane el que decida quién sale de la plantilla del Real Madrid 2016-17 y también quién entra, aunque en este caso habrá que ver si los deseos de Zizou son alcanzables para el club según se pongan de duros los propietarios de los jugadores deseados por el técnico.

Sólo José Mourinho ha tenido una confianza absoluta y una fe ciega de Florentino Pérez como la que ahora tiene Zidane. Por eso, el francés tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de decidir las altas y las bajas. Será técnico y mánager general, como en sus tiempos lo era Mou.

Sobre la mesa de Zizou habrá muchas patatas calientes y nombres sobre los que tomar una decisión, que no son ajenos a nadie: Keylor Navas, Danilo, James, Isco, Kovacic, Jesé y hasta Benzema podrían abandonar el Real Madrid este verano si llegan «ofertas irrechazables». Aquí será Zidane el que decida quién sigue y quién se va.

También decidirá el técnico sobre la lista de objetivos que tiene el Real Madrid en cartera para reforzarse de cara a una temporada en la que competirá nada menos que por cinco títulos. Nombres como De Gea (United), Pogba (Juventus), Hazard (Chelsea) y Lewandowski (Bayern) son los preferidos del técnico francés, pero habrá que ver hasta qué punto es factible acometer estos cuatro fichajes de futbolistas con un elevadísimo precio en el mercado.

Salgan los que salgan y entren los que entren, la decisión será de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias